Derecho anglosajon

Páginas: 20 (4798 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
INTRODUCCION

A lo largo de la evolución de derecho en nuestro país hemos visto como el derecho anglosajón ha tomado fuerza y se ha ido metiendo poco a poco en nuestro sistema legal, ya que, ahora con eso de los juicios orales tenemos que conocer como es que se lleva a cabo todo un proceso en este tipo de derecho.

Con este resumen veremos como es que ha ido cambiando y las formas en queellos llevan a cabo su forma de impartir justicia y como es que con esto se hacen más eficientes todo tipo de proceso. Ya que nos será muy útil para cuando uno empiece a ejercer la profesión de abogado.

Muchos no lo ven así, por que dicen que de que les va a servir si ellos nunca van al litigar ni mucho menos pero uno nunca sabe que es lo que le depare el destino y como buen abogado hay que estarsiempre preparados para todo tipo de situaciones.

Aquí culmino con esto y al leer este escrito entenderán mejor cada uno de os conceptos que muchas veces han escuchado y no saben por que los dicen espero sea de su agrado.

ENTORNO HISTORICO

En Inglaterra medieval del siglo XI se disputaban la posesión del país caudillos de Dinamarca y anglosajones.
El joven de Domandid derrota a lamonarquía anglosajona en la batalla de Hansking.
Guillermo el conquistador impuso y sistematizo el feudalismo y conservo algunas instituciones anglosajonas hundrends (central que era una división territorial fundamental) y sheres (condado con tribunales propios).
La autoridad real se ejerce de un sistema administrativo que todo su centro esta en el tribunal del rey, mas tarde se construyeron lostribunales señoriales reales y tiranos y jurados europeos.
Se centralizo la administración y se creo un sistema jurídico que amalgamo el derecho consuetudinario.

NOCIONES GENERALES DEL DERECHO ANGLOSAJON

El desarrollo histórico jurídico de este sistema existió del derecho romano, pero con el tiempo los juristas ingleses lo dolaron en su conocido concepto de COMMON LAW.
El sistema que eraunilaneo, público y privado. Incorporar el derecho mercantil en el common law con lo cual se logro dicto manía (superación) entre el derecho civil y mercantil.
Al principio el derecho anglosajón era una aglomeración de reglas e instituciones basadas, opiniones al caso concreto y en leyes esporádicas era un derecho casualitico hecho por u para prácticas interés ni método.
Para su desarrollo yperfeccionamiento apoyaba en la lenta creencia de las opiniones jurídicas con esporádicos actos legislativos.
Las normas elaboradas por los tribunales ingleses no era de basta aplicación, era mas bien un derecho creado por abogados de Inglaterra. El derecho anglosajón adquirió un sano pragmático.

COMMON LAW Y LA EQUIDAD

Su desarrollo histórico llego a ser tan técnico, rígido y formalista, tuvieronque intervenir para justicias y corregir diferencias del common law creando una rama denominada (equity) equidad.
La equidad del derecho ingles se nutrió de la tradición jurídica. Esta inclinación sirvió para impartir flexibilidad y adaptación.
Al desarrollarse mediante una legislación unificada y unida, dio como resultado un conjunto del COMMON LAW y la EQUIDAD.
Los principios del common lawtrataron de afirmar sus precedentes u adicciones aun en contra del poder soberano.
Labor de impartir justicia más precedentes judiciales que conceptos y procedencia de jurados populares.
Pronto ajuste a cambio de la equidad jurídica, de manera que por ella los jurídicos de este sistema aluden al carácter más humanitario del derecho anglosajón.

ANTECEDENTES GENERALES DE LA EQUIDAD

Aristótelescombina con la equidad la idea de la ley y la del derecho natural.
La justicia seria un aspecto de virtud y fundada en la naturaleza del hombre.
Igualdad positiva o legal es aquella establecida por las leyes sociales, equidad termino medio entre la justicia natural y la severidad y rigidez de la justicia positiva.
Para los romanos la AEQUITAS es el modelo al que debe adaptarse el derecho y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO ANGLOSAJON
  • Derecho anglosajon
  • El Derecho anglosajón
  • Derecho Anglosajon
  • Derecho anglosajon
  • Derecho anglosajón
  • derecho administrativo anglosajon
  • Historia del derecho anglosajon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS