Derecho bancario juicio hipotecario

Páginas: 9 (2250 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
Mora: Concepto: Es el retraso del cumplimiento de una obligación. Q/ supone un incumplimiento parcial, que puede provocar perjuicios mas o menos graves al acreedor. Es el retraso culpable o doloso en el cumplimiento de las obligaciones. Cuando alguien no cumple sus obligaciones, por fuerza mayor, motivos fundados, debe avisar a su acreedor de las consecuencias del retrazo. Retardo oincumplimiento natural de las obligaciones.
Requisito de la Mora: Debe ser una obligación exigible. Debe estar a plazo vencido. Que no se ha cumplido la obligación dentro del término establecido. Cuando la deuda no ha podido Que el acreedor haga saber al deudor que su incumplimiento le depara perjuicios ya sea en la vía extrajudicial o judicial.
Consecuencia de la Mora: 1.- Supone un incumplimiento dela obligación contractual. Que podría acarrear la rescisión si el contrato es de tracto sucesivo y la mora tiene cierta gravedad. 2.- Es habitual que se obligue al deudor e indemnizar con el pago de intereses de demora. 3.- También cabe reclamar daños y perjuicios provocados por el incumplimiento.
Mora en obligación de Hacer: Se constituye en mora cuando el acreedor la pida, junto con laindemnización de mora a elección suya. 1.- La ejecución por parte del deudor de lo convenido. 2.- Que se le autorice al mismo para hacerlo ejecutar a un tercero a expensas del deudor. 3.- Que el deudor la indemnice de los perjuicios resultantes de la infracción del contrato.
Sobre que bienes se constituye la Pda sin desplazamiento: Los frutos pendientes, cosechas esperadas, frutos o productos yacosechados o separados del suelo. Los animales de cualquier especie, así como sus crías y productos derivados. Los productos forestales cortados o por cortar. Las maquinas, herramientas, aperos útiles, instrumentos de exp. Agrícolas. Pecuarias o forestales. Maquinas y bienes muebles que tengan identificación como marca, modelo, numero de fabrica, u otras semejanzas. Mercaderías, materia primaalmacenada. Objeto de valor artitistico, científico, histórico, como cuadros, tapices, esculturas, armas, muebles, porcelanas, libros o similares, tales objetos. Serán susceptibles de gravamen pignoraticio aunque no formen parte de una colección.
En que cosa no constituye hipoteca: Los bienes que se hayan constituido Pda sin desplazamiento o que formen parte de un inmueble.
Cuales son lasespecificaciones de la Pda sin desplazamiento: Nombre y apellidos, razón social, en su caso, nacional, edad, estado civil, domicilio, profesión del acreedor. 2.- nombre y apellidos, razón social, en su caso, nacionalidad, edad, estado civil, domicilio, profesión del deudor, cuando este no fuese el dueño de los bienes que se pignoran del propietario de los mismos. 3.- Cuantía, importe, en moneda nacionaldel principal garantizado, tipo de interés estipulado, plazo, lugar, y forma de pago de uno y otra cantidad que prudencialmente se señale para costas y gastos. 4.- Descripción y relación de los bienes que se pignoren señalándose las particularidades que en cada caso sirvan o contribuyan a identificarlos individualizarlos, tales como su naturaleza, valor estimado, cantidad, calidad, signosdistintivos, u otras. 5.- Causa jurídica titulo de adquisición de los bienes y declaración jurada de que los mismos no están sujetos a gravamen. 6.- Determinación del inmueble en que se hallen los bienes pignorados por su origen, destino, aplicación o almacenamiento. 7.- Las obligaciones del deudor de asegurar por su cuenta los bienes pignorados, cuando así se pactare, y especificación de los segurosconcertados y vigentes si los bienes están asegurados con referencias a las pólizas. 8.- Obligación del deudor de asegurar los bienes por su cuenta cuando así se pactare especificación de los seguros, si los bienes están asegurados con referencias a las pólizas. 9.- Fijación del domicilio, para citaciones, notificaciones, requerimientos al deudor, en su caso al propietario de los bienes prendados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio hipotecario
  • Juicio hipotecario
  • Juicio hipotecario
  • Juicio hipotecario
  • Juicio hipotecario
  • DEMANDA DE JUICIO HIPOTECARIO
  • contestacion juicio hipotecario
  • DEMANDA DE JUICIO HIPOTECARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS