derecho bancario

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013


GUIA 3er PARCIAL DERECHO BANCARIO

1.-CONCEPTO DE DERECHO BANCARIO:
R: Conjunto de normas jurídicas que regula la constitución de las instituciones de crédito; el funcionamiento de lasinstituciones de crédito: las operaciones que realiza; los mecanismos de protección de los intereses del público.

2.-DEPOSITOS EN DINERO:
R: Es el contrato por el cual el banco recibe del cliente unasuma de dinero, de la cual puede disponer libremente, obligándose a restituirla el mismo género y cantidad, en el plazo convenido.

3.-DEPOSITOS EN TITULOS DE CREDITO:
R: Son documentos privados, denaturaleza ejecutiva: son documentos ejecutivos porque son suficientes para comprobar a favor de su titular legítimo, la existencia de los derechos contenidos dentro del texto del mismo documento.4.-DEPOSITOS EN CUENTAS DE CHEQUE:
R: El cheque es un título de crédito mediante el cual una persona (librador) ordena al banco en el que tiene depositados sus recursos (librado), que pague unacierta cantidad de dinero a aquella persona específica cuyo nombre aparece como beneficiario en el mismo o dependiendo de la clase de cheque, a quien presente el documento.

5.-CONCEPTO DE AHORRO:
R: Elahorro es la diferencia entre el ingreso disponible y el consumo efectuado por una persona, una empresa, una administración pública, entre otros. Igualmente el ahorro es la parte de la renta que nose destina al consumo, o parte complementaria del gasto.

6.-LA APERTURA DE CREDITO:
R: La apertura de crédito es un contrato por el cual un banco se obliga a poner a disposición de su cliente unasuma de dinero determinada, por un período de tiempo determinado o indeterminado, que el cliente puede utilizar según le convenga, y el cliente se obliga a la devolución del dinero del cualdispusiere, así como al pago de una comisión más los intereses que se devengaren por la utilización del crédito.

7.-EL DESCUENTO:
R: es una operación que se lleva a cabo en instituciones bancarias en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Bancario
  • DERECHO BANCARIO
  • Derecho bancario
  • Derecho Bancario
  • Derecho Bancario
  • derecho bancario
  • Derecho bancario
  • Derecho bancario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS