Derecho Bancario

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
Derecho Bancario
Banco
Empresa comercial que realiza operaciones financieras con el dinero procedente de accionistas y clientes.
"Pese a la crisis, el banco ha obtenido unos beneficios netossuperiores a los del año pasado"

Edificio, local u oficina en que una institución bancaria atiende al público.
"el ingreso de los depósitos se debe efectuar en un banco o entidad delegada; cambió losdólares que le quedaban en el aeropuerto"
.
Un banco es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos, y prestar dinero, así como la prestación de servicios financieros.La banca, o el sistema bancario, es el conjunto de entidades o instituciones que, dentro de una economía determinada, prestan el servicio de banco. La internalización y la globalización promueven lacreación de una Banca universal. Al igual que la palabra española “banco”, la palabra griega (trá‧pe‧za) que se traduce como banco significa literalmente “mesa”. En un contexto financiero, como porejemplo el trabajo de los cambistas, se refiere al mostrador para la transacción de dinero.
En sentido amplio, derecho bancario es el conjunto de todas las normas legales, reglamentarias y administrativasque regulan lo relacionado con las actividades bancarias, considerando como tales las propias de los bancos y las de aquellas entidades del sector financiero que han sido asimiladas a los bancos alos efectos de someterlas a las mismas normas de regulación.
En cualquier caso, hay que tener en cuenta la existencia de una regulación especializada por tipo de entidad (bancos, cajas de ahorro,cooperativas de crédito, crédito oficial, entidades de financiación, etcétera).
Ignacio López


El Derecho procesal penal es el conjunto de normas jurídicas correspondientes al derecho público interno queregulan cualquier proceso de carácter penal desde su inicio hasta su fin entre el estado y los particulares. Tiene un carácter primordial como un estudio de una justa e imparcial administración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Bancario
  • DERECHO BANCARIO
  • Derecho bancario
  • Derecho Bancario
  • Derecho Bancario
  • Derecho bancario
  • Derecho bancario
  • derecho bancario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS