derecho ciuda

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
Mateo Hidalgo
3ro BI “C”
17/01/16
Tipos de derechos
Derecho objetivo
El Derecho Objetivo comprende a todas las obligaciones impuestas por el estado, cuyo poder legislativo tiene la facultad deestablecer un complejo sistema de normas para regular el comportamiento humano en la sociedad. Él derecho objetivo se funda a partir del análisis y aplicación de los principios morales más básicos. Laética, juega un rol importante en la construcción de una sociedad objetiva, cuyo modo de vida necesita barreras y regulaciones para mantener el orden público.
El ejemplo de derecho objetivo es el de quese pague un salario a la persona que preste su servicio ya que así se establece en la ley de normas, al igual que se nos venda el periódico al precio marcado de acuerdo a las normas.
Derecho subjetivoEl Derecho Subjetivo se entiende como la libertad del individuo de tomar decisiones, el derecho y la sociedad no pueden ser tan firmes, teniendo en cuenta la cantidad de culturas y tradiciones queel hombre a desarrollado por todo el mundo desde sus primeros pasos, razón por la cual, se establece una línea de holgadez entre lo correcto y lo incorrecto, a fin de que se puedan solucionar problemasdentro de esa diferencia para no llegar a los extremos.
Los ejemplos de derecho subjetivo es el derecho a opinar sobre una cuestión de cualquier índole y no ser juzgado por esta como opinar sobre lapolítica, también pueden ser derecho a la vida, a la libertad, a ejercer el voto, entre otros.
Derecho natural
Conjunto de normas y principios jurídicos que se derivan de la propia naturaleza y de larazón humana, que existen como principios inmutables y universales. El Derecho natural actúa como base para la elaboración e interpretación de las normas del Derecho positivo.
Son los derechosfundamentales del hombre y un ejemplo es el de vivir ya que es un derecho que no se puede violar por lo que no podemos matar a otra persona ya que violamos su derecho natural.
Derecho positivo
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho a la ciudad
  • El Derecho A La Ciudad
  • El derecho a la ciudad
  • TEORÍA URBANA
  • Ciudad Creativa Digital DERECHO
  • Ciudad del vaticano, sujeto de derecho internacional
  • RESUMEN: el derecho a la ciudad, Vargas Callejas
  • derecho a la ciudad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS