Derecho civil completo
INDICE
1. INTRODUCCIÓN
2. RESUMEN EJECUTIVO
3. NATURALEZA DEL PROYECTO
El producto o servicio
El equipo directivo
Breve historia del proyecto
Valoración global del proyecto y coherencia
4. EL MERCADO
Definición del mercadoAnálisis de la competencia
Estrategia de precios
Promoción y publicidad
Distribución
Previsiones
5. EL PRODUCTO O SERVICIO
Especificaciones del producto o servicio
Área de producción
Equipos e infrastructura
6. ORGANIZACIÓN Y PLAN DE TRABAJO DE DESARROLLO DEL PROYECTO
Aspectosgenerales de la organización
Marco legal de la organización
Plan de trabajo para el desarrollo del proyecto
7. ASPECTOS ECONÓMICO-FINANCIEROS
Determinación de la inversión inicial necesaria
Estudio de las fuentes de financiación disponibles
Proyecciones de resultados
Plan de Tesorería y royeccionesBalance de situación
Conclusiones
Fuente Manual facilitado en el concurso "Emprenedors" para fomentar la creación de empresas en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
INTRODUCCIÓN
El objetivo de este Manual consiste en ofrecer una guía de los puntos y aspectos a destacar para presentar la idea del producto oservicio de modo que sea un instrumento válido para:
• Ayudar al equipo promotor que presenta la idea del producto o servicio en el proceso de estructuración y divulgación del negocio que se plantea.
• Interesar a posibles inversores para reunir los recursos y capacidades necesarias para iniciar el negocio.
Es de destacar que el índice del presente Manual puede servir como una guía oreferencia para cumplimentar cualquier Plan de Negocio, pero debemos recalcar que todo Plan de Negocio es diferente como lo son las ideas o productos que se presentan y, por ello, puede no ser necesario desarrollar todos los puntos u otorgar un peso diferente a cada uno de ellos.
Un buen Plan de Negocio debe poderse catalogar con los siguientes cinco adjetivos:
En las páginas siguientes seanalizarán las áreas principales que debe contemplar un Plan de negocios y como ordenarlas estructuradamente. Estas áreas son las siguientes:
RESUMEN EJECUTIVO
El resumen ejecutivo tiene como objetivo el sintetizar de forma breve todos aquellos aspectos claves del Plan de Negocio.
Un lector que no tuviera un conocimiento exhaustivo del proyecto empresarial debería, después de la lectura del resumenejecutivo, disponer de información suficiente para poder evaluar de forma preliminar el proyecto.
Un adecuado resumen ejecutivo debe ser claro, conciso y de fácil comprensión. No debe exceder de dos páginas, lo que requerirá un importante ejercicio de síntesis y de estructuración mental por parte de los participantes.
Debe remarcarse la importancia de la presentación del resumen ejecutivo, porello se ubica al principio del Plan de Negocios como "carta de presentación" del mismo y ha de estimular a un posible inversor a seguir leyendo e interesarse por el Plan de Negocio que se presenta. Por este motivo es un capítulo al que se debe prestar mucha atención y se debe estudiar su contenido y presentación con detenimiento.
NATURALEZA DEL PROYECTO
1. El producto o servicio
2. Elequipo directivo
3. Breve historia del proyecto
4. Valoración global del proyecto y coherencia
En este capítulo se describen los aspectos esenciales del proyecto tales como:
• El producto o servicio nuevo
• Presentación del equipo directivo
• Breve historia del proyecto
• Valoración global del proyecto y coherencia
En los apartados siguientes se desarrollan los...
Regístrate para leer el documento completo.