Derecho Civil Contratos A1

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015


Universidad Virtual del CNCI




Derecho Civil (Contratos)
Contrato de Compraventa
S/1 C3 A/1




Carlos Manuel Baas Morales




Tutor: Lic. Roberto Rodríguez Garza




Ticimul, Umán, Yucatán, a 26 de Junio de 2015



Contratos de Compraventa

Instrucciones: S1 C3 A1
Elabora un contrato de compraventa donde simules la venta de un bien y además utiliza loselementos y las partes en un documento.
 
Redacta en formato Word y envía la actividad por medio de la herramienta evaluación.



Introducción: La compraventa (en latín emptio venditio) es un contrato consensual, bilateral, oneroso y típico en virtud del cual una de las partes (vendedor) se obliga a dar algo en favor de la otra (comprador) a cambio de un precio en dinero.

Este contrato es elque tiene mayor importancia entre los de su clase porque se trata del contrato tipo traslativo de dominio y, además, porque constituye la principal forma moderna de adquisición de riqueza; es decir, tanto en su función jurídica como económica, debe merecer un estudio especial.

Como contrato tipo de los traslativos de dominio, aplicaremos sus reglas principales a la permuta; sufrirán estasmodificaciones esenciales en la donación; también recurriremos a la compraventa para explicar ciertas especialidades del mutuo, de la sociedad, de la transacción y de la renta vitalicia.

Por otra parte, la compraventa constituye el medio primordial de adquirir el dominio. Las formas de adquisición del dominio están representadas por el contrato, la herencia, la prescripción, la ocupación, la accesión, laadjudicación y la ley. El contrato es en el derecho moderno la forma principal de adquirir la propiedad dentro de los contratos traslativos de dominio.

La compraventa en el derecho latino moderno, que deriva del Código Napoleón, es un contrato traslativo de dominio, que se define como el contrato por virtud del cual una parte, llamada vendedor, transmite la propiedad de una cosa o de un derecho aotra, llamada comprador, mediante el pago de un precio cierto y en dinero.



ACTA NÚMERO: 00005878
En la localidad de Ucu, Municipio del Estado de Yucatán, Estados Unidos Mexicanos, a los veintiséis días del mes de Junio del año dos mil quince, ante Mí Licenciado en Derecho ALBERTH YADIR DE JESUS CORDOVA LOPEZ, Escribano Público de este municipio, en actual ejercicio, comparecieron:---------------------
I.- La Ciudadana MARIA PASTORA CETZ TRONCOZO, quién me manifestó ser casada, dedicada a las labores el hogar, de ochenta y cinco años de edad, nacida el día veintinueve de marzo de mil novecientos treinta y con domicilio en el predio sin número de la calle dos “A” entre siete de la localidad de Ticimul, municipio de Umán, Yucatán, y de paso por esta localidad.----------------------------------------------------------------------------------------
II.- El Ciudadano CARLOS MANUEL BAAS MORALES, quién me manifestó ser casado, Contador Público, de cuarenta y dos años de edad, nacido el día cuatro de julio de mil novecientos setenta y dos y con domicilio en el predio sin número de la calle ocho entre uno y tres de la localidad de Ticimul, municipio de Umán, Yucatán y de paso por estalocalidad. ----------------------------------------------------------------------------------------------------
Los comparecientes bajo protesta de decir verdad me manifiestan ser mexicanos por nacimiento e hijos de padres de la misma nacionalidad y origen, y quienes por no ser conocidos de mí, ni presentan testigos de identidad que el suscrito conozca se identifican en los términos del artículocuarenta y nueve de la Ley del Notariado del Estado en vigor, con los documentos que en original me exhiben y de los cuales agrego copia certificada al cuerpo y al apéndice de la presente escritura, así mismo tienen plena capacidad legal para obligarse y contratar, sin que nada me conste en contrario. Y con relación al pago del Impuesto Sobre la Renta, me manifestaron estar al corriente con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho civil: contratos
  • DERECHO CIVIL CONTRATO
  • derecho civil contratos contractuales
  • contratos de derecho civil
  • derecho civil hipoteca (contrato)
  • DERECHO CIVIL CONTRATOS
  • Derecho civil contratos
  • DERECHO CIVIL Y COMERCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS