Derecho civil contratos
1.- SEÑALAR LOS CONTRATOS NOMINADOS DEL CODIGO CIVIL
1.- De la Venta
2.- De la Permuta
3.- De la Donación
4.- Del Arrendamiento
5.- Del Contrato de Obra
6.- De las sociedades
7.- Del Mandato
8.-Del Depósito
9.-Del Contrato de Albergue
10.- Del Préstamo
* Comodato
* Mutuo
12.- De la Fianza
14.- De las Transacciones
2.- DENTRO DE LA COMPRA Y VENTA HAY VARIASCLASES DE VENTAS; SEÑALAR
Art. 585.- (Venta con reserva de propiedad)
Art. 586.- (Venta de cosas determinadas sólo en su género).
Art. 587.- (Venta a prueba)
Art. 588.- (Venta con reserva de satisfacción).
Art. 594.- (Venta de cosa futura o de derecho futuro)
Art. 595.- (Venta de cosa ajena)
Art. 597.- (Venta de cosa parcialmente ajena)
Art. 599.- (Cosa gravada con cargas o por derechos).Art. 601.- (Venta con indicación de medida).
Art. 602.- (Venta con simple mención de la medida)
Art. 603.- (Venta conjunta de dos o más inmuebles)
De la venta con pacto de rescate
Art. 648.- (Venta conjunta de cosa indivisa).
Art. 649.- (Venta separada de cosa indivisa).
Venta de Herencia
3.- DIFERENCIA ENTRE DOCUMENTO PÚBLICO Y PRIVADO
DOCUMENTO PÚBLICO
Documento público o auténticoes el extendido con las solemnidades legales por un funcionario autorizado para darle fe pública.
Documento Público en sentido estricto, implica la idea de su formación dentro del ejercicio de una actividad pública, específicamente dedicada a la documentación: Notarios, Oficiales del Registro Civil, funcionarios judiciales, que registran, extienden o franquean escrituras públicas, testimonios,certificados. En sentido amplio, el término en examen, comprende además mandatos y resoluciones de los Poderes Públicos, despachos y certificados de la Administración en general, documentos de crédito público, cuyo prototipo es el billete de Banco.
El documento público no sólo cumple función de medio de prueba que, como tal, se le considera de trascendente importancia, porque es de los que produceprueba plena, esto es, que revela por sí sólo, sin dejar duda, la verdad del hecho averiguado. Cumple también la función de requisito esencial para la formación, esto es, la validez de los contratos. En los actos en los que la ley exige el documento público por vía de solemnidad, su falta no puede suplirse por otro medio de prueba y se los tendrá por inexistentes aun cuando en el escrito seprometa reducirlos a instrumento público dentro de plazo determinado.
DOCUMENTO PRIVADO
Las palabras documento privado, en su más amplio sentido, comprenden todo escrito de obligación o de extinción no protegido por la fe pública. Cartas misivas, registros, libros privados o comerciales, minutas de telegramas, facturas y notas de cuentas y toda especie de declaración escrita por mano del acreedor,del deudor o también de su mandatario, todos son, en sentido amplio, otros tantos documentos privados. Documento privado en sentido restringido, es decir, el que al establecer o extinguir obligaciones, o constituir o modificar derechos, etc.
No está sometido a formas determinadas. Pueden redactarle los mismos contratantes, en su calidad de simples particulares. Pueden constar impresos,dactilografiados (contratos de alquiler, pólizas de seguros, recibos, facturas, letras de cambio, cheques); pueden intercalarse en los impreso o dactilografiado complementaciones manuscritas, sin invalidar el contrato.
Difiere del público, por no estar autorizado por funcionario público ni inserto en el registro público y que, también, puede convertirse en público mediante su reconocimiento. Pero que tienela misma unidad de contexto y el mismo objeto del documento público. Cuando la ley habla en singular y dice documento privado, tiende al fin de establecer no una prueba, sino una solemnidad, porque exige, como en el caso del documento público, que el contrato revista una forma determinada para su validez
4.- SEÑALAR 15 EJEMPLOS DE DOCUMENTOS PÚBLICOS
1.- Carnet de Identidad
2.- Título de...
Regístrate para leer el documento completo.