derecho civil guia

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
 Estudios sobre la interpretacion juridica.
Riccardo Guastini
Riccardo Guastini reúne en este libro una seriede estudios que contribuyen de forma notable a poner en claro los temas centrales dela interpretación. Tanto desde una perspectiva general como enfocado en los aspectos concretos de la temática queaborda, el autor recorre las principales corrientes de pensamiento que existen, y aportaluego su propio punto de vista.
Se trata de un libro riguroso y muy bien escrito, que puede aportar elementosimportantes para el desarrollo de las nuevas técnicas interpretativas que se requierentanto en México como en el resto de América Latina. Guastini es uno de los filósofos del derecho más destacadosque hay en Italia, y uno de los mejores exponentes de la corriente analítica contemporánea.La interpretación jurídica es una de las cuestiones más importante y debatida en filosofía del derecho. Unade las propuestas más interesante en la actualidad la cual sostiene que «interpretar»significa cosas diferentes en virtud del objeto sobre el que se realiza la tarea interpretativa, pudiendo recaersobre hechos, eventos históricos o sociales o textos. Al ser la interpretación un término queabarca significados diversos entre sí, no considera posible hacer algo así como un tratado general sobre lamisma.

La interpretación de un texto es atribuir sentido o significado a un determinadofragmento del lenguaje. La interpretación jurídica es la atribución de significado a una formulación normativa que no está expresada claramente.
Las palabras tienen solo el significado que les vieneatribuido por quien las utiliza o quien las interpreta. Los textos pueden ser de dos tipos: claros u oscuros.
Interpretar es decidir el significado de un texto legislativo, es producir una norma. Lainterpretación es el discurso del intérprete. No se da verdadera interpretación sin argumentaciónExisten tres teorías de la interpretación jurídica: la cognitiva (se verifica empíricamente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA DE DERECHO PRECESAL CIVIL
  • Guia derecho civil 2
  • Guia derecho civil 2
  • Guia derecho civil
  • Derecho Civil Guia
  • Guia Derecho Civil 1
  • guia derecho civil
  • Guia de derecho civil 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS