DERECHO CIVIL PERSONA

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
DERECHO CIVIL PERSONA

El Derecho Civil Persona es la rama del derecho privado en general que tiene por objeto regular las relaciones y situaciones de las personas en cuanto esténdestinado a proteger la vida y su interés privado relativo a las siguientes instrucciones: La persona, dentro de esta la personalidad, bienes propiedad y demás derechos reales, obligaciones en general ycontratos en particular y la sucesión por causa de muerte o mortis causa.

El Derecho Civil Personal, estudia a las personas, su naturaleza y sus atributos. Regula el inicio y el fin de laexistencia de las personas naturales y jurídicas, la capacidad jurídica y administración de los bienes de los incapaces. Los derechos de las personalidad, los atributos de la personalidad , es decir loselementos que determinan las condiciones de cada individuo en su relación jurídica con los demás tales como el estado civil, el domicilio , la nacionalidad, y ciertos derechos calificados de¨personalismo por cuanto no puede transmitirse a otras personas.

CARACTERÍSTICAS DEL DERECHO CIVIL PERSONA
Son inherentes o innatos al ser humano: todos los seres los poseen pues se generan a partir de lamisma naturaleza humana.

Son universales: se extienden a todo el género humano

, cualquiera sea su condición histórica, geográfica, etnia, sexo, edad o situación en la sociedad.

Soninalienables: no se pueden quitar ni enajenar pues son parte consustancial de la propia naturaleza humana.


Son inviolables: no se pueden o no se deben transgredir o quebrantar y en caso de ser así, el ciudadanovíctima puede exigir una reparación o compensación por el daño causado a través de los tribunales de justicia.

Son imprescriptibles: es decir, no caducan ni se pierden por el transcurso del tiempo.OBJETIVO DEL DERECHO CIVIL PERSONA

El objetivo del derecho civil persona es comprender el derecho de la persona(regulando su capacidad jurídica), el derecho de familia, el derecho de bienes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho civil personas
  • Clases De Persona Derecho Civil
  • Derecho civil; personas y familia
  • derecho civil personas
  • derecho civil general y personas
  • derecho civil personas por nacer
  • Derecho civil y personas
  • Resumen Derecho civil personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS