Derecho civil v- contratos

Páginas: 46 (11389 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
DERECHO CIVIL V - CONTRATOS


INTRODUCCION

El contrato junto con la propiedad resulta ser uno de los pilares del orden socioeconómico, pues constituye un instrumento imprescindible para el intercambio de bienes y servicios. El contrato ha sido considerado como la figura que explica todo género de instituciones jurídicas, desde la creación del Estado, por medio del contrato social deRosseau, o la organización de las relaciones internacionales, regulado en Tratados de esencia claramente contractual, hasta el matrimonio basado en el consentimiento de los cónyuges. Todos los días entramos a formar parte de distintos contratos.

Finalmente, podemos precisar que las empresas no pueden llevar a cabo sus actividades sin recurrir a la contratación. Contratan a sus trabajadores,contratan las materias primas a sus proveedores, contratan con sus clientes vendiéndoles sus productos, etc.

Todo lo anterior, habla por sí mismo de la trascendencia extrema de la figura del contrato en nuestras vidas. Por ello, es necesario conocer cuándo estamos ante un contrato, qué elementos son imprescindibles en el mismo, qué tipo de cláusulas y condiciones pueden incluirse, cuál es laresponsabilidad del contratante en caso de incumplimiento del contrato, etc.

Es por lo anteriormente expuesto que, para lograr las metas de mi formación académica como futura abogada, me permito presentar el desarrollo del Trabajo Académico, del curso DERECHO CIVIL V – CONTRATOS.

I.- RESUELVA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS
1. ANALICE 2 CONTRATOS Y SEÑALE SUS CARACTERÍSTICAS ESENCIALES.
1.1 DETALLEDE LOS CONTRATOS
Contrato Nº 01:

COMPRA-VENTA DE OFICINA
Señor Notario:
Sírvase usted extender en su Registro de Escrituras Públicas, una de Compra-Venta, que celebran de una parte La Sociedad Conyugal integrada por la Sra. Carmen Mercedes Correa Taype, de nacionalidad peruana, identificada con DNI Nº 08758741, Ama de Casa y su esposo el Sr. Carlos Enrique Masías Coronel, denacionalidad peruana, Ingeniero, identificado con DNI Nº 05832392, con dirección domiciliaria en Las Carabelas 121, Dpto. 201, Urbanización La Castellana, distrito de Surco, provincia y departamento de Lima, a quienes en adelante se les denominará «La Parte Vendedora»; y de la otra parte: doña Joanna De la Torre Casablanca, de nacionalidad peruana, identificada con DNI Nº 15233609, casada con AldoTorres Repetto con Separación de Patrimonios inscrita en la Ficha Nº 51224 del Registro Personal de Lima, con domicilio para estos efectos en Diez Canseco 213, San Antonio, Miraflores, provincia y departamento de Lima; a quienes en lo sucesivo se les denominará «La Parte Compradora»; bajo los términos y condiciones que contienen las siguientes cláusulas:
CLAUSULA PRIMERA: DESCRIPCION DEL INMUEBLE:La Parte Vendedora es propietaria del inmueble constituido por la Oficina Nº 302, Tercer Piso, ubicado con ingreso principal por la Av. Larco Nº 1514 e ingreso secundario por la Av. Gonzáles Nº 514, del distrito de Miraflores, provincia y departamento de Lima.
El citado inmueble tiene un área ocupada de 47.65 m2., A.T. 47.65m2., cuyos linderos, medidas perimétricas, demás especificaciones ydominio a favor de la Parte Vendedora corren inscritos en la Ficha Nº 552312 del Registro de la Propiedad Inmueble de Lima.
Dicho inmueble tiene un porcentaje en las zonas comunes de 1.591%.
CLAUSULA SEGUNDA: EXTENSION DE LA COMPRA VENTA:
Por la presente cláusula la Parte Vendedora transfiere el inmueble descritos en la cláusula anterior, a favor de la Parte Compradora, la que adquiere eldominio de acuerdo a lo establecido en este contrato.
CLAUSULA TERCERA: PRECIO DE VENTA:
Las partes contratantes fijan el precio de venta en la suma de S/. 27,000.00 (Veintisiete Mil y 00/100 Nuevos Soles) suma que la Parte Compradora abonará a la Parte Vendedora al contado y sin mayor constancia que sus solas firmas puestas al final de la Escritura Pública que esta minuta origine, lo que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo v derecho civil
  • DERECHO CIVIL V
  • derecho civil: contratos
  • DERECHO CIVIL CONTRATO
  • Derecho civil contratos
  • derecho civil contratos contractuales
  • contratos de derecho civil
  • DERECHO CIVIL Y COMERCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS