derecho civil

Páginas: 28 (6935 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013


TEMA:
*PRUEBA CONFESIONAL
1 PRUEBA POR CONFESION
2 SUJETOS DE CONFESION
3 COFESION Y LITISCOSORCIO
4 OBJETO DE LA CONFESION
5 FORMAS
6 NULIDAD DE LA CONFESION
*PRUEBA DOCUMENTAL
1 ACTO JURIDICO Y DOCUMENTO
2 DOCUMENTAL PÚBLICA Y PRIVADA
3 CONCEPTO DE FE PÚBLICA
4 DOCUMENTOS NOTARIALES
5 AUTENTICIDAD DE LOS DOCUMENTOS

6 OBJECION DE LOS DOCUMENTOS
*RRUEBA PERICIAL
1 CONECPTO2 SUJETO
3 FUNCIONES DEL PERITO
4 OBJETO DE LA PRUEBA
5 TIRMPO, LUGAR, MODO Y FORMA
6 PERITO TERCERO EN DISCORDIA
7 OFRECIMIENTO
8 DICTAMEN PERICIAL

MATERIA:DRECHO PROCESAL CIVIL

EQUIPO:2

INTERGRANTES:
*CRUZ RESENDIZ LAURA ATENEA
*COVARRUBIAS ALMEIDA MARIA ISABEL
*ESPINOZA MORALES OSVALDO DANIEL
*GONZALEZ HERNANDEZ JOSÉ
*FLORES GOMEZ MIGUEL ANGEL
*DIAZ VERDUZCO VICTOR
*CRUZMEDINA VIVIANA JACQUELINE

Nombre: Covarrubias Almeida María Isabel
Grupo: nocturno Fecha: 08/05/2013
Materia: derecho procesal civil


PRUEBA CONFESIONAL

Acto humano dirigido a representar un hecho no presente, incluye las declaraciones que pueden prestar tanto las partes como losterceros ajenos al proceso. Según sea uno u otro caso, estaremos en presencia de la prueba de confesión o de la prueba de testigos.

PRUEBA POR CONFESION

Dentro de la categoría  del testimonio, la confesión es la declaración que hace una parte respecto de la verdad de hechos pasados, relativos a su actuación personal, desfavorables para ella y favorables para la otra parte. Este concepto,requiere algunas aclaraciones:
1º) La confesión debe versar sobre hechos y no sobre el derecho. El juez debe aceptar los términos de la confesión, no pudiendo realizar actividad alguna que comporte una verificación de su exactitud, en lo que concierne a la materialidad de los hechos sobre los cuales recae la declaración, más no respecto de la calificación jurídica que a esos hechos asigna elconfesante.
2º) Solo puede tener como objeto hechos pasados. Una declaración formulada sobre hechos presentes puede constituir, eventualmente, una pericia o el contenido de un documento, pero no comporta una confesión.

 Así como la admisión releva al actor de la carga de la prueba respecto de los hechos admitidos, la confesión prestada por cualquiera de las partes es suficiente para que el juez tengapor existentes los hechos que han sido objeto de ella, sin necesidad de que se produzcan otras pruebas. De allí que la prueba constituya la prueba más importante y eficaz que existe en el proceso civil.
Solo pueden confesar quienes gozan de capacidad para disponer del respectivo derecho, la confesión solo puede ser revocada cuando concurre alguno de los vicios del consentimiento.
. Confesión,Admisión y Reconocimiento
            
Aunque a veces se considera a la admisión de los hechos como una especie de confesión (confesión espontánea), existen entre ambas instituciones las siguientes diferencias:
1º) La admisión es un acto que solo puede provenir del demandado, la confesión puede ser prestada por cualquiera de las partes.
2º) La admisión puede referirse a cualquier clase de hechos,en tanto que la confesión solo puede versar sobres hechos personales del confesante.
3º) La admisión constituye un acto procesal de alegación, la confesión es un medio de prueba.
De acuerdo con el Art. 718 del Cód. Civil, el reconocimiento es la declaración por la cual una persona reconoce que está sometida a una obligación respecto de otra. El reconocimiento comporta la admisión de que se haoperado un efecto jurídico (exigibilidad de la prestación), él supone la confesión de los hechos que han producido ese efecto, pues mal puede admitirse este último si no se admite también la causa (hechos) que lo han determinado.
El reconocimiento constituye una especie dentro del género confesión: puede existir confesión sin reconocimiento, pero no reconocimiento sin confesión.




Sujetos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS