Derecho civil

Páginas: 19 (4735 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
UNIVERSIDAD POLITECNICA HISPANA MEXICANA

LICENCIATURA: DERECHO

SEMESTRE: 2°

TEMA: PERSONALIDAD SEGÚN EN EL DERECHO ROMANO Y GERMANICO

LICENCIADA: GABRIELA RUIZ VILLEGAS

ALUMNO: FERNANDO FILOMENO ANTONIO

EFEMERIDE DEL 30 DE ABRIL.
El Día del Niño o Día Universal del Niño es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividadespara la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.
En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.[] La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobaciónde la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989
La Declaración de los Derechos del Niño fue bosquejada por Eglantyne Jebb y adoptado por la organización francesa International Save the Children Unión (Unión Internacional para Salvar Niños), Ginebra, el 23 de febrero en 1923 y respaldado por la Asamblea General de la Sociedad de Naciones el26 de noviembre de 1924:
A través de esta declaración, conocida comúnmente como declaración de Ginebra, hombres y mujeres de todas las naciones, reconociendo que los niños son lo mejor que la humanidad tiene, declara y acepta como su deber, más allá de toda consideración de raza, nacionalidad o credo, que:
Al niño se le debe dar los medios necesarios para su desarrollo normal, material yespiritual.
El niño hambriento debe ser alimentado, el niño enfermo debe ser curado, el niño maltratado debe ser protegido, el niño explotado debe ser socorrido, el niño huérfano y abandonado debe ser acogido.
El niño debe ser el primero en recibir auxilio en caso de un desastre.
El niño debe tener sustento, y ser protegido contra todo tipo de explotación.
El niño debe ser llevadoa tener conciencia de ser devoto al servicio del hombre.

El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo
Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a losMártires de Chicago. Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. En la actualidad es una fiesta reivindicativa de los derechos delos trabajadores en sentido general, se celebra en muchos de los países.
Llamativamente, en los Estados Unidos no se celebra esta conmemoración. En su lugar se celebra el Labor Day el primer lunes de septiembre desde 1882 en un desfile realizado en Nueva York y organizado por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor, en inglés). El presidente Grover
El 1° de mayo de 1886,200.000 trabajadores iniciaron la huelga mientras que otros 200.000 obtenían esa conquista con la simple amenaza de paro
Los hechos que dieron lugar esta celebración están contextualizados en los albores de la revolución industrial en los Estados Unidos. A fines del siglo XIX Chicago era la segunda ciudad en número de habitantes de EE.UU. Del oeste y del sudeste llegaban cada año por ferrocarrilmiles de ganaderos desocupados, creando las primeras villas humildes que albergarían a cientos de miles de trabajadores. Además, estos centros urbanos acogieron a emigrantes venidos de todo el mundo a lo largo del siglo XIX.

En 1886, el presidente Andrew Johnson promulgó la llamada Ley Ingersoll, estableciendo la jornada de ocho horas. Al poco tiempo, diecinueve estados sancionaron leyes con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS