DERECHO CIVIL

Páginas: 25 (6164 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015

DERECHO CIVIL
AUTOEVALUACIÓN
TEMA III

*Instrucciones: Conteste correctamente las siguientes preguntas.

1. Explique en qué consiste la Declaración Unilateral de la voluntad.
Se entiende por declaración unilateral de la voluntad la exteriorización de la voluntad sancionada por la ley:que implica para su autor la necesidad jurídica de conservarse en aptitud de cumplir, voluntariamente,una prestación de carácter patrimonial pecuario o moral, en favor de una persona que eventualmente puede llegar a existir o si, ya existe, aceptar la prestación ofrecida, o con la cual hace nacer a favor de una persona determinada, un derecho, si necesidad de que esta acepte, o finalmente, con la cual extingue para si un derecho ya creado a su favor.


2. Diga usted en qué consiste elEnriquecimiento Ilícito y la mala fe.
Es una conducta tipificada como delito, el cual solo puede ser realizada por servidores publicos.
Existe enriquecimiento ilícito cuando el servidor público no pudiere acreditar el legítimo aumento de su patrimonio o la legítima procedencia de los bienes a su nombre o de aquellos respecto de los cuales se conduzca como dueño, en los términos de la Ley Federal deResponsabilidades de los Servidores Públicos.
Cuando se reciba alguna cosa que no se tenía derecho de exigir y que por error ha sido indebidamente pagada, se tiene obligación de restituirla.

3. Mencione en qué consiste el pago de lo indebido y sus requisitos.
Es cuando por error se ejecuta una prestación sin que haya existido obligación de verificarla. Es un pago falto de equidad y, por tanto,contrario a la justicia; el cual se convierte - a nuestro modo de ver - en causa eficiente del derecho a exigir y de la obligación de restituir lo ilegítimamente pagado.

Los requisitos del pago de lo indebido son: Preexistencia de una obligación; prestación se efectúe con ánimus solvendi; que se pague aquello que se debe; que se pague integralmente lo debido; el pago no debe ser debido y; el pagodebe haberse efectuado por error.
4. ¿Cuál es la diferencia entre los actos ilícitos ajenos, propios y los producidos por animales?
no sólo se responde del daño causado por uno mismo, sino también del que causan las personas que uno tiene bajo su guarda y de las cosas.
Capacidad u obligación de responder de los actos propios, y en algunos casos de los ajenos. Civil -  Obligación de reparar oindemnizar las consecuencias de actos judiciales para terceros. Penal – Principio por el cual  se impone la pena a quien a cometido un delito.

El propietario de un animal o quien de él se sirve es responsable del daño que ocasiona dicho animal sea que está bajo su custodia sea que se le hubiese extraviado o escapado, salvo que pruebe el caso fortuito o fuerza mayor o la culpa de la víctima.5. ¿Qué son los Documentos Civiles y cuáles son sus elementos?
La importancia de poseer estos documentos radica en que son requisitos para acceder y ejercer otros derechos y cuando no se cuenta con estos documentos, el acceso a los mismos es limitado o imposible.

1.-Certificado de Nacimiento
Ingresar a una institución educativa, obtener C.I., Prestar el Servicio Militar, Obtener un trabajo,Contar con seguro Social o de Salud, contraer matrimonio, Heredar bienes
Asistencia familiar, Jubilación, Renta Dignidad y otros

2.-Acta de Reconocimiento
Demuestra la relación de filiación del hijo nacido fuera del matrimonio y sus padres
Asistencia familiar

3.-Certificado de Matrimonio
Reconocimiento de derechos y obligaciones entre esposos ante la ley, Filiación directa de loshijos, Proceso de divorcio, División y partición de bienes, Reclamo de subsidios,
Cambio de estado civil en la Cedula de Identidad

4.-Certificado de Defunción, Gastos funerarios, Acceso a la herencia del fallecido
Acceso a los beneficios sociales del fallecido, Evitar la suplantación de persona

5.-Cédula de Identidad
Individualizar e identificar a una persona, Cobrar la Renta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS