Derecho civil

Páginas: 9 (2199 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
DELGADO REYES JUANA
VS
SANTOS ALEJO BETANCOURT Y
REGISTRO PUBLICO DE LA
PROPIEDAD Y EL COMERCIO
JUICIO: ORD. CIVIL USUCAPION
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

C. JUEZ DE LO CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA
CON RESIDENCIA EN NEZAHUALCOYOTL,
ESTADO DE MÉXICO.
P R E S E N T E .

C. JUANA DELGADO REYES, promoviendo por propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo denotificaciones, valores y documentos, aún los de carácter personal los estrados de ese H. Juzgado y autorizando para los mismos efectos a los CC. LICS. LUIS GUZMÁN RAMÍREZ, GUILLERMO BAÑUELOS CASTRO y MARCO ANTONIO SUAREZ MENDEZ, señalando como Abogado Patrono al último de los nombrados, así como a los CC. CLAUDIA IVETTE TORRES LONGORIA y ANTONIO MELENDEZ AYALA, ante Usted con el debido respetocomparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito y en la vía ordinaria civil vengo a demandar a del C. SANTOS ALEJO BETANCOURT, quien tiene su domicilio para ser emplazado a juicio el ubicado en AVENIDA 412, Número 176 COLONIA SAN JUAN DE ARAGÓN VII SECCIÓN, DELEGACION GUSTAVO A. MADERO, en el DISTRITO FEDERAL, así como al C. Director del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, condomicilio en la Calle de Atenco número 1 esquina con Avenida Hidalgo, Colonia la Romana, C.P. 57030 en el Municipio de Tlalnepantla, Estado de México de quien reclamo las siguientes

P R E S T A C I O N E S :

A) Del C. SANTOS ALEJO BETANCOURT, demando la Usucapión del predio ubicado en el número 22 de la Calle 25 de la Colonia Campestre Guadalupana, en Nezahualcoyotl, Estado de México, inmuebleque tiene una superficie de 302.50 metros cuadrados y las siguientes medidas lineales y colindancias
AL NORTE 29.50 mts. Con el Lote 21
AL SUR 31.00 mts. Con el Lote 23
AL ORIENTE 10.00 mts. Con Calle 25
AL PONIENTE 10.00 mts. Con el Lote 8

B) Del C. Director del Registro Público de la Propiedad y el Comercio ubicado en el municipio de Tlalnepantla,demando la cancelación de la Partida 188, volumen 9, Libro Primero, Sección I, donde fue inscrito el lote y terreno antes mencionado, mismo que se encuentra a favor del C. ALEJO SANTOS BETANCOURT según se acredita con el certificado de inscripción que se anexa al presente escrito, así como la cancelación de gravámenes de cualquier tipo que existan o llegasen a existir a lo largo del desarrollodel presente juicio, sin tener relación con la suscrita.

C) El pago de gastos y costas que se originen con motivo del presente juicio

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de Derecho.

H E C H O S :

1. Con fecha 26 de Noviembre 1979, la suscrita y el C. SANTOS ALEJO BETANCOURT, celebramos un contrato privado de compra venta respecto del inmueble ubicado en el número22 de la Calle 25 de la Colonia Campestre Guadalupana, en Nezahualcoyotl, Estado de México, inmueble que tiene una superficie de 302.50 metros cuadrados y las siguientes medidas lineales y Colindancias
AL NORTE 29.50 mts. Con el Lote 21
AL SUR 31.00 mts. Con el Lote 23
AL ORIENTE 10.00 mts. Con Calle 25
AL PONIENTE 10.00 mts. Con el Lote 8

Dichocontrato se firmó ante las CC. MARIA LUISA VITE LARA Y CRISTINA ESQUIVEL REYES. Documento que se anexa al presente escrito inicial de demanda.

2. En virtud de la compra venta antes descrita, en C. SANTOS ALEJO BETANCOURT, entregó a la suscrita la posesión del predio arriba descrito.

3. Según consta en el documento privado de compra venta se pactó que el hoy demandado una vez liquidado eladeudo existente entre las partes, me haría entrega de todos y cada uno de los documentos que servirían al suscrito para formalizar el acuerdo de voluntades, sin embargo y por motivos que la suscrita desconoce el C. SANTOS ALEJO BETANCOURT, se abstuvo de hacer entrega de los mismos a pesar de que el suscrito cumplió con todo lo estipulado en el multicitado contrato.

4. Cabe hacer del conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS