DERECHO CIVIL

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
GENERALIDADES:
La fijacion del concepto de propiedad en general ha sido una cuestion dificil de solucionar. Las definiciones que al respecto se han formulado, realmente no han tomado como baseel elemento esencial de la propiedad en general, sino que han partido de la estimación de las consecuencias juridicas que de ella se derivan y de las modalidades aparentes como se presenta encomparación con los derechos personales o de crédito. En efecto, los tratadistas de Derecho Civil, cuyas consideraciones pueden hacerse extensivas a la propiedad en general, o sea la privada y la pública, porser ambas co-partícipes del mismo concepto genérico, han reputado a aquella como el prototipo del derecho real, opuesto al personal o de crédito.

PROPIEDAD PRIVADA
COMO DERECHO SUBJETIVO CIVIL
Lapropiedad privada presenta primordialmente dos aspectos, a saber, como derecho civil subjetivo y como derecho público subjetivo. En el primer caso la propiedad se revela como un derecho que se ubica enlas relaciones jurídicas privadas, esto es, en las que se entablan entre los individuos como tales, como gobernados, como elementos de vínculos de coordinación. En su aspecto puramente civil, lapropiedad es un derecho subjetivo que se hace valer frente a personas situadas en la misma posición jurídica que aquella en que se encuentra su titular. El Estado, en relaciones de imperio, de autoridad conlos gobernados, es extraño a la propiedad privada en su carácter de derecho civil: no forma parte de la relaciones jurídicas en que ésta se puede debatir; simplemente se ostenta como mero regulador delas mismas.
3 derechos fundamentales de la propiedad privada como derecho civil subjetivo
La propiedad privada como derecho subjetivo civil engendra para su titular tres derechos fundamentales, queson: el de uso, el de disfrute y el de disposición de la cosa materia misma.
Uso: Es la facultad que tiene el propietario de utilizar el bien para la satisfacción de sus propias necesidades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS