Derecho Civil

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015






UNIVERSIDAD MONDRAGÓN UCO
PROFESOR: FLORES ESQUIVEL ÓSCAR URIEL
NOMBRE DEL ALUMNO: ALMA XIMENA BARRÓN OLEA
TEMA: PERSONA
FECHA DE ENTREGA: MARTES 20 DE ENERO DEL 2015









Persona: lapersona es fundamental para el derecho, destinatario de las disposiciones legislativas, es un valor meta jurídico fundamento de múltiples reglas del derecho, la persona hace referencia al “hombre” que separticulariza como la especie e individuo perteneciente a la humanidad es caracterizado por ser responsable ante sí mismo y ante los demás y por ser poseedor de libertad es capaz de realizardeberes morales, religiosos y jurídicos.
La persona es el “sujeto de derechos y obligaciones” y además de ser física puede ser moral como por ejemplo , las instituciones de asistencia pública y privadalos sindicatos etc. Y estas adquieren personalidad para realizar ciertos fines distintos a los particulares de cada uno de los miembros que lo componen.

El objeto de la ciencia jurídica no es elhombre si no bien la persona. Hay ciertos fines que el hombre se propone que no son realizables por lo que ante este supuesto el hombre se asocia con otros hombres y constituye agrupaciones (personamoral).
La personalidad es una manifestación y proyección del ser humano objetivo y por tener personalidad puedo actuar en el campo del derecho esta es única indivisible y abstracta, su atributos son:°el nombre
°el domicilio
°estado civil y político y algunos autores suponen el patrimonio

sin embargo existe la capacidad de goce que es aquella que alude a situaciones jurídicas concretas como(comprar vender tomando arrendamientos adquiriendo bienes) esta es múltiple, diversificada y concreta.
La persona adquiere la capacidad por el hecho de nacimiento, por otra parte declara que el ser esprotegido por el solo hecho de la concepción, no puede afirmarse que un ser por el simple hecho de haber nacido fisiólogicamente tiene la calidad de persona si no hasta que adquiere vida propia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS