Derecho Civil

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
DERECHO CIVIL
CONCEPTO

Del Vecchio, considera que el Derecho es "la coordinación objetiva de las acciones posibles entre varios sujetos, según un principio ético que las determine, excluyendotodo impedimento", lo que significa la coordinación de la libertad bajo una imperativa, deslindándose la Moral y el Derecho, y éste a encarnar un valor positivo para lograr la justicia, a través de lacoerción.
Así mismo, que se puede concluir que el Derecho es el conjunto de principios, preceptos y reglas a las que están sometidas las relaciones humanas en toda sociedad civil, para lo cual losindividuos pueden ser compelidos a observar esos preceptos, principios y reglas por la fuerza.
En sentido amplio, el Derecho Civil es sinónimo de Derecho Privado. En strictu sensu el Derecho Civilconstituye la parte fundamental del Derecho Privado que comprende las normas relativas al estado y capacidad de las personas, a la familia, al patrimonio, a las obligaciones y contratos y a la transmisiónde los bienes, regulando las relaciones privadas de los individuos entre sí. De forma que el Derecho Civil forma parte del Derecho Objetivo, Positivo y Sustantivo.
Como resultado de una concepcióndualista del Derecho, se ha clasificado el mismo en Derecho Objetivo y Derecho Subjetivo.
El Derecho Objetivo es el conjunto de normas destinadas a reglar la conducta de los individuos en la sociedad,mientras que el Derecho Subjetivo se refiere a la facultad, poder o señorío individual o subjetivo de ser titular y hacer valer determinado derecho. El Derecho Objetivo comprende el derecho natural yel derecho positivo. Éste último se divide en derecho público y derecho privado

RAMAS DEL DERECHO CIVIL
. El Derecho de las Personas, estudia tanto las condiciones de la personalidad jurídica comoa las personas consideradas en si mismas
El Derecho de Familia, estudia los estados familiares y las relaciones personales y patrimoniales que derivan de los mismos.
El Derecho de las Cosas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS