DERECHO CIVIL

Páginas: 11 (2588 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
centerbottom10500090000centercenter0105000centercenter0105000centertop10500090000
DERECHO CIVIL
TIPOS DE PERSONAS
UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMERICAS
SABATINO GRUPO “C”
GLENDY GEORGINA MISS SIERRA

RELATORIA
La clase inicio con un breve repaso de la clase pasada sobre los elementos de validez y los elementos esenciales y como los habíamos visto y entendido, el maestro nos preguntócuáles eran tales elementos y una vez que los dijimos el maestro nos explicó cada uno con sus ejemplos y nos hablo acerca de los tipos de divorcios, las posibles causales de cada uno y lo que se debe hacer en dado caso de llegar a conocer alguno, en salón entro en controversia cuando se tocó el tema de la infidelidad y de la homosexualidad como causales de divorcio por un lado decíamos que nosotrospensábamos que la infidelidad era una de las causas más comunes pero nos comentada el maestro que no conoce ningún proceso de divorcio que se haya llevado concretado con esa causal ya que comprobar una infidelidad es más difícil de lo que todos pensábamos ya que las pruebas como fotos videos no son admisible como pruebas ya que son faltas a la moral y eso es lo primero que pensamos que nos podríaservir como pruebas, nos explicó el proceso correcto para poder comprobarlo y nos sorprendimos porque se tenía que hacer con un notaria junto con ministerios públicos, se tiene que encontrar a la pareja en pleno acto y sin ropa, las personas ni así se animan hacer público una infidelidad y consiguen mejores tratos al beneficio de alguna de las partes, ya al final de la clase nos dejó la tareasobre las personas físicas
"PERSONA".
Los actores del teatro antiguo usaban unas máscaras que les servían, tanto para representar la fisonomía del personaje que encarnaban, como para aumentar el volumen de sus voces. Precisamente por esta última función, la máscara se llamaba persona -a, o sea, cosa que suena mucho, ya que la palabra deriva del verbo personare, que significa sonar mucho (desonare, sonar y per, partícula que refuerza el significado). Por una figura del lenguaje se pasó a llamar persona a los actores que usaban esas máscaras y luego el Derecho tomó la palabra para designar a quienes actúan en el mundo jurídico.
II. Definiciones de persona en el Derecho.
Entre las innumerables definiciones de persona en Derecho, podemos citar tres, todas equivalentes: 1° Persona es todoente susceptible de tener derechos o deberes jurídicos. 2° Persona es todo ente susceptible de figurar como término subjetivo en una relación jurídica; y, 3° Persona es todo ente susceptible de ser sujeto
III. Relación entre el concepto de personas y otros conceptos.
Conviene distinguir y señalar las relaciones entre el concepto de persona y los conceptos de personalidad, capacidad jurídica o degoce, sujeto de derecho y cosa.
1° Persona, personalidad y capacidad jurídica o de goce. Persona es el ente apto para ser titular de derechos o deberes jurídicos, personalidad es la cualidad de ser persona, o sea, la aptitud para ser titular de derechos o deberes jurídicos. De allí que en el lenguaje ordinario se diga que se es persona y que se tiene personalidad.
Muchos autores consideran comosinónimas las expresiones personalidad y capacidad jurídica o de goce; pero, en sentido estricto, personalidad es la aptitud dicha, y capacidad jurídica o de goce es la medida de esa aptitud. De allí que pueda decirse que la personalidad no admite grado (simplemente se tiene o no se tiene), mientras que la capacidad sí (puede ser mayor en una persona que en otra.
2° Persona y sujeto dederecho. Si se entiende por sujeto de derecho aquel que actualmente tiene un derecho o deber, el concepto de persona es más amplio porque comprende también a quien puede llegar a tener un derecho o un deber, aunque actualmente no lo tenga. Pero tomada la expresión, "sujeto de derecho" en abstracto, o sea sin referirla a ningún derecho o deber concreto, viene a ser sinónimo de persona.
3° Persona y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS