Derecho civiliii

Páginas: 9 (2042 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
1.- DEFINE LAS DIFERENCIAS ENTRE DERECHO SUBJETIVO Y DERECHO OBJETIVO. El objetivo es un conjunto de normas que se tratan de preceptos impero atributivos es decir de reglas que, además de imponer deberes conceden facultades. En donde las leyes son reglas de conducta que deben ser respetadas por los seres humanos (son generales), por decisión ajen son (son heterónomas) y por eso de la fuerza sifuera necesaria (son coercibles). (Es imaginario; es decir, proviene de las normas jurídicas. subjetivo Son innumerables, estos derechos como el poder o la facultad de obtener algo, como poder de obrar y conseguir un resultado reclamar el cumplimiento de las normas jurídicas.

2.- DEFINE DERECHO REAL.- Es la facultad o poder de aprovechar autónoma o directamente una cosa. (del latín res:”cosa”).3.- DEFINE DERECHO PERSONAL.- Es la facultad de obtener de otra persona una conducta que puede consistir en hacer algo, en no hacer o dar alguna cosa. la persona que tiene la facultad o el derecho de exigir se llama acreedor y la que está en la necesidad de cumplir, la obligada se lama deudor.

4.- DEFINE CONCEPTO DE OBLIGACIÓN.- (ES DAR, HACER O DE NO HACER). Se entiende como un vínculojurídico en virtud del cual una persona llamada acreedor, sujeto activo, tiene el derecho de exigir (constreñir) a otra persona llamada deudor, sujeto pasivo, una prestación determinada, que puede consistir en un dar, un hacer o en un no hacer. Asimismo, dicho vínculo da la posibilidad de forzar al deudor en caso de que incumpla con la obligación. Es decir, la obligación es un vínculo jurídico quenos constriñe en la necesidad de pagar alguna cosa conforme a las leyes de nuestro estado.

5.- MENCIONA LOS ELEMENTOS QUE INTERVIENE EN UNA OBLIGACIÓN.- Los sujetos, El objeto, y La relación jurídica. Sujetos pueden ser persona física o personas morales también llamadas personas jurídicas colectivas, como son: las sociedades civiles, mercantiles, las corporaciones públicas etc.; El objeto esla conducta que el deudor queda constreñido a realizar, y que puede consistir en un dar, hacer o un no hacer. La relación jurídica, es "…un vínculo reconocido y disciplinado por el Derecho objetivo.

6.- DEFINA EL CONCEPTO DE ACREEDOR.- Es la persona con derecho de exigir el cumplimiento de la prestación. El acreedor es el sujeto activo de la obligación que es titular de un derecho subjetivo,comúnmente llamado derecho personal o derecho de crédito.

7.- DEFINA EL CONCEPTO DE DEUDOR.- Es la persona obligada cumplir con la prestación tiene a su cargo un deber jurídico denominado deuda. Debe, esta obligado a dar, hacer o no hacer.

8.- DEFINA EN QUE CONSISTE LA RELACIÓN JURIDICA QUE SE DA
ENTRE ACREEDORES Y DEUDORES.- Es el vínculo que une a dos o más personas,( acreedor-deudor, elacreedor tiene potestad sobre el deudor, establecida y regulada por normas de derecho.

9.- EXPLICA EL CONCEPTO DE OBLIGACIÓN REAL.- Es la necesidad para el deudor de ejecutar un acto positivo, exclusivamente en la razón y en la medida de una cosa que no le pertenece. obligaciones reales son cargas o gravámenes impuestos por la ley a los poseedores o propietarios, por el simple hecho de ladetentación de la cosa, y cuyo cumplimiento puede evitarse mediante el abandono de la cosa de la cual dimana el gravamen, respondiéndose de la deuda en todo caso con la cosa.

10.- DEFINA EL CONTRATO COMO PRIMERA FUENTE DE LAS OBLIGACIONES.- Es una especie de convenio, es el acuerdo de dos o más personas para crear, transferir, modificar o extinguir obligaciones (se transfiere una obligación oun derecho).Lo encontramos en los arts.1784 al 1792 del C.C.E. V.

11.- EXPLICA LA CLASIFICACIÓN DE LOS CONTRATOS DE ACUERDO A SU NATURALEZA.- los encontramos en el art. 1768 a 1771 del C.C.E.V.. Son: Los contratos civiles, mercantiles, laborales y administrativos

12.- EXPLICA EL CONCEPTO DE LEGALIDAD.- Normas que constituyen el derecho positivo de un país calidad legal de un acto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho civiliii
  • Derecho derecho
  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS