DERECHO CLASIFICACIONES

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
Ramas del Derecho.
Antecedentes del derecho publico , privado: En el antiguo Derecho Romano, dentro del “ius civile” Derecho civil se comprendían tanto reglas jurídicas de derecho público, comode derecho privado, pues estaba integrad por todas las normas de que el ciudadano romano era receptor:
CLASIFICIACIÓN DE DERECHO: el derecho objetivo, es un conjunto de normas. “La sistematización delas reglas jurídicas en disciplinas especiales, permite hacer una clasificación del derecho.
Se divide en:
*DERECHO PÚBLICO
*DERECHO PRIVADO
CLASIFICACIÓN:
Derecho Público: Es el conjunto denormas que se refiere a la organización del estado y a la actividad que desarrolla para cumplir con las atribuciones d que al estado le corresponden

Derecho Privado: Es el conjunto de normas querígelas relaciones entre los particulares, normas que son aplicables al Estado cuando no ejerce funciones de poder político.
CARACTERISTICAS: Se basa en la autonomía de la voluntad(los sujetos puedenhacer todo lo no prohíba la ley) Si el estado como particular, está desprovisto de soberanía. Se basa en la igualdad de las partes. (los sujetos se encuentran en un mismo plano)
Derecho Social: Nace enel derecho público a partir de los cambios en las formas de vid. Su objetivo es ordenar y corregir las desigualdades que existen entre las clases sociales, con la intención de proteger a laspersonas, con la intención de proteger alas personas ante las distintas cuestiones que surgen en el día a día.
El derecho social: A su vez comprende otras ramas, como el derecho laboral, el derecho alaseguridad social, el derecho migratorio y el derecho agrario.
La rama del derecho social nace en el derecho público a partir de los cambios en las formas de vida.
Su objetivo es ordenar y corregir lasdesigualdades que existen entre las clases sociales, con la intención de proteger a las personas ante las distintas cuestiones que surgen en el día a día.

CLASIFICACION DERECHO PÚBLICO INTERNO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificaciones del derecho
  • Derecho y sus clasificaciones
  • Clasificaciones del derecho
  • Grandes Clasificaciones Del Derecho
  • Clasificaciónes de la acciones en derecho romano
  • Diversas clasificaciones del derecho
  • Derecho Sy Sus Clasificaciones
  • El Derecho Se Clasifica En

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS