Derecho Comercial II

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015
Derecho Comercial II
El Socio
El socio es la persona que participa de una sociedad, y por el hecho de participar en la sociedad se le crea una situación muy especial, que comporta un conjunto dederechos y obligaciones. El Código Civil en su Libro III habla de los derechos de los socios.
Capacidad
a) De los varones y mujeres de diez y ocho años cumplidos, ante quien se acredite su conformidad yla de sus padres que los habiliten para el ejercicio del comercio u otra actividad lícita.
b) De los varones de diez y seis años, y las mujeres de catorce años cumplidos por su matrimonio.
c) Por laobtención de título universitario.
El Socio Oculto
Llamado asimismo no estencible, es el que no figura en la razón social, ni su vinculación con la sociedad, es conocido por terceros, pese a querealmente sea el socio y tenga en ella interés económico correspondiente; es el que no aparece en el contrato social. (integra la sociedad por su nombre y no aparece)
Domicilio. Concepto.
El Domicilio esatributo de la persona, así como no puede existir una persona sin nombre, teóricamente no podría existir una persona sin domicilio.
El domicilio es la localización que la ley atribuye a una persona alos efectos de imponerles determinadas obligaciones, el derecho de reconocerles determinadas obligaciones.
Sede Social
La sede social es el lugar en que funcionan las autoridades de la sociedad, esdecir, el asiento de su contabilidad y también asiento de sus poderes administrativos.
Efectos
La sede de la sociedad debe ser declarada en el acto constitutivo a fin de determinar la jurisdicción delregistro Público de Comercio del lugar.
Nombre social
Es el género a todas las sociedades que tengan denominación o razón social, para su identificación existen muchos signos y varían según su tipo.Signos de Identificación
a) Denominación y razón social
b) Nombre civil y nombre comercial
c) Denominación. Diferencias.
La razón social y la denominación en los distintos tipos de sociedad
a) Sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Comercial II
  • Derecho comercial ii parcial 1
  • Parcial de derecho comercial ii
  • DERECHO COMERCIAL I Y II
  • derecho comercial II
  • DERECHO COMERCIAL II
  • DERECHO COMERCIAL II
  • CIVIL II EL DERECHO COMERCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS