Derecho Comercial - Resumen

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Derecho Comercial:
El derecho comercial, es una rama del derecho privado, que presenta particularidades que le son propias. El derecho comercial es considerado una rama absolutamente evolutiva delderecho con constantes cambios que demuestran la evolución creciente de la sociedad a la que rigen. Cuando en un Estado. El derecho comercial no presenta severas mutaciones, es que la economía noevoluciona, que no existe superación y por ende se entra en una etapa de estancamiento.
El Derecho Comercial es el conjunto de normas reguladoras de relaciones entre particulares que derivan de laindustria comercial o que son asimiladas a estas, en la disciplina jurídica y en su realización judicial.
Las normas jurídicas que regulan al derecho comercial no sólo se refieren a la tarea comercialen sí misma, si no también al cumplimiento de los pactos mercantiles, e incluso contiene normas de carácter procesal, fundamentalmente en materia concursal.
Para el código el derecho comercial no esun ordenamiento profesional (comerciantes, industriales o empresarios) sino por el contrario un ordenamiento de actos objetivos del comercio a los que se aplican sus normas, sean o no comerciantesquienes los realizan, se trata de un ordenamiento destinado a regular los actos objetivos del comercio.
Orígen: Derechos Antiguos = el derecho de las antiguas civilizaciones conoció las institucionescomerciales, y actualmente todo hace pensar que su regulación integraba el derecho común, en Babilonia el código de Hammurabi incluía las sociedades, el depósito y operaciones bancarias. En Grecia elderecho helénico especialmente en la regulación del derecho marítimo. En China se conoció la contabilidad que influyó en el sistema de doble cuenta de Paccioli.
Derecho Romano = no existió underecho comercial, tal como se concibe actualmente pese a la existencia de instituciones comerciales y de la regulación del derecho marítimo tomado de los griegos. Surgiendo en definitiva el derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen derecho comercial
  • Resumen Derecho Aeronáutico (DERECHO COMERCIAL)
  • RESUMEN DE LA REVISTA ELECTR NICA DE DERECHO COMERCIAL
  • Resumen de derecho comercial
  • Resumen derecho comercial
  • Resumen fuentes derecho comercial
  • resumen derecho comercial
  • Resumen derecho comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS