Derecho Comercial Sociedad De Responsabilidad Limitada

Páginas: 36 (8829 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN

La Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez a través de la Carrera Académico Profesional de Derecho viene formando estudiantes que vienen investigando temas como la que en esta ocasión hemos realizado en el curso de DERECHO COMERCIAL, para aportar en un problema de la actualidad que es sobre LA MINUTA Y LA CONSTITUCION DE UNA ESCUELA DE CONDUCTORES, teniéndose comoconsecuencia en este mismo sentido quienes conforman dicha escuela y el ámbito de desenvolviendo.
Respecto al tema que nos aborda en este trabajo, debemos empezar diciendo que para la constitución se debe seguir con los siguientes pasos:
1. El inicio: La minuta de constitución incluirá el pacto social y los estatutos de la empresa.
2. Notarial: Debe presentarse ante un notario, quien elaborará laescritura de constitución.
3. Registro: La escritura debe inscribirse en el registro de personas jurídicas de la Sunarp.
Es un documento privado, elaborado y firmado por un abogado, que contiene el acto o contrato que debe presentarse ante un notario para su elevación ante escritura pública.

MARCO CONCEPTUAL
L

A MINUTA: Es un documento privado, elaborado y firmado por un abogado, que contieneel acto o contrato que debe presentarse ante un notario para su elevación ante escritura pública.
Uno de los primeros pasos para constituir una empresa es la elaboración de la minuta de constitución. Es recomendable contar con este documento para apresurar los trámites de formalización de un negocio.
Explicaremos primero deberá reservarse el nombre de la empresa en Registros Públicos. Así, ladenominación queda salvaguardada por 30 días mientras se realiza el proceso de constitución.
La minuta tendrá que contener la descripción de la actividad económica que se realizará así mismo se debe especificar el aporte que hará el dueño o cada socio del negocio. Puede ser en dinero o en máquinas, muebles, etc.
Es preciso, además, incluir el estatuto, es decir, la descripción del régimen deldirectorio, de la gerencia, de la junta general, así como los deberes y deberes de los accionistas, Asimismo, habrá que señalar cuándo se iniciarán las actividades, el domicilio comercial y el tiempo de duración de la empresa.
La minuta se eleva a escritura pública con la intervención del notario.

SEÑOR NOTARIO:

SIRVASE A EXTENDER EN SU REGISTRO DE ESCRITURAS PUBLICAS UNA EN LA QUE CONSTE ELCONTARTO DE CONSTITUCION DE LA SOCIDAD DE COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, QUE OTORGAN: 1.-WALTER ALVERTO RODRIGES FLORES,PERUNO,SOLTERO,MAYOR DE EDAD ,EMPLEADO CON DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD NUMERO 01318337, DOMICILIADO EN EL jr. ALFONSO UGARTE N°292 DE ESTA CIUDAD DE PUNO; 2.- MARCELINO CHOQUEPATA TICONA, PERUANO, SOLTERO MAYOR DE EDAD, EMPLEADO, IDENTIFICADO CON DOCUMENTO NACIONALDE IDENTIDAD NUMERO N°01307023, DOMICILIADO EN EL JR. LAS CRUCES N°135DE ESTA CIUDAD DE PUNO; BAJO LOS TERMINOS Y CONDICIONES SIGUIENTES:

COMENTARIO.-

PACTO SOCIAL:

CLAUSULA PRIMERA DEL PACTO SOCIAL.- LOS OTORGANTES CONVIENEN EN CONSTITUIR UNA SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DENOMIDA “ESCUELA DE CONDUCTORES INTEGRALES ESPECIALIZADA CARLOS BARRIQUELO SOCIEDAD DERESPONSABILIDAD LIMITADA “PUDIENDO UTILIZAR TAMBIEN COMO DENOMINACION ABREVIADAMENTE “ESCUELA DE CONDUCTORES CARLOS BARRIQUELO S.R.L”

COMENTARIO.-En esta clausula lso otorgantes convienen en contruir una sociedad comercial y usan una denominacion
Artículo 2o.- Las sociedades mercantiles que se hayan inscrito en el Registro Público de Comercio, tendrán un perfil jurídico distinto al de “SOCIOS”, yno podrán ser anuladas; aquellas sociedades que solo se hayan declarado como tal ante 3eros, y no cuenten con escrituras publicas aun tendrán personalidad jurídica.
Las sociedades irregulares se regirán por su propio contrato social, disposiciones generales o en su defecto, por lo señalado en esta ley.
Los REPRESENTANTES en cuestión de actos jurídicos, responderán el cumplimiento de los mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
  • Sociedad comercial de responsabilidad limitada
  • Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada
  • Sociedad comercial de responsabilidad limitada o S
  • sociedad comercial de responsabilidad limitada
  • Sociedad comercial de responsabilidad limitada
  • sociedad comercial de responsabilidad limitada
  • SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS