Derecho comercial

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
BIOGEOGRAFIA – 2012
Prof. María del Carmen Labey
TRABAJO PRÁCTICO Nº 1
La Biogeografía

2- La Biogeografía estudia los organismos vivientes, las plantas y los animales en la superficie delmundo, en su distribución y en sus relaciones con los otros elementos del mundo fisico y humano. Tiene una relación directa con el relieve, el clima y los suelos y eso implica una relación directa con ladistribución de la flora y la fauna. Esta ligada al hombre porque éste interviene modificando, protegiendo, creando o destruyendo los paisajes existentes en equilibrio con las condiciones naturales.3- La biogeografía le permite al geógrafo describir y explicar los países actuales y establecer las correlaciones entre los organismos y el medio ambiente. Este estudio siempre es dinámico, porqueasí son las interacciones reflejadas por los paisajes.

4- Si bien ninguno de los tres autores deja afuera del análisis al hombre, ya que es un factor de gran influencia se puede notar que lavisión de Helaí es mas naturalista que antropocentrista. En cambio, si lo hace Quintanilla al escribir que: la fitogeografía tiene un carácter antropocéntrico y que el estudio de la fauna y flora tienecarácter geográfico porque esta relacionada con las actividades antropógenas.
En la biogeografía presentada por Vallejos, se presenta a esta ciencia muy relacionada con la sociología, la planificaciónterritorial, el inventario de recursos naturales, etc., le esta cediendo a la biogeografía un actividad muy social, incluso en cuanto a la enseñanza y tomo de conciencia del progreso agresivo de laspracticas actuales hacia el ambiente.

5- Actualmente la biogeografía presenta dos vertientes: la biogeografía histórica y la ecológica.
Dentro de la primera existen tres enfoques para explicar ladistribución de los seres vivos: el dispercialismo, la panbiogeografia y la biogeografía cladística.

6- El término dispersión implica el proceso mediante el cual un organismo es capaz de protegerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Comercial
  • derecho comercial
  • Derecho comercial
  • DERECHO COMERCIAL
  • Derecho comercial
  • DERECHO COMERCIAL
  • derecho comercial
  • derecho comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS