Derecho comercial

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
DERECHO COMERCIAL
Aula 55
Docente: Alejandro Vacarezza
TRABAJO PRÁCTICO Nº 2
Fecha de entrega: 06/05/2011

TRABAJO PRÁCTICO
Nº 2

CONSIGNAS:
❖ El TRABAJO PRACTICO 2 abarca dos temas que serán calificados del siguiente modo:
- Tema I ( 2,50 puntos
- Tema II – 7,50 puntos (1,50 puntos cada afirmación).-

EL ALUMNO DEBERÁ RESPONDER TODAS LAS CONSIGNAS y AFIRMACIONES PARA QUEEL TP 2 PUEDA SER APROBADO.

❖ Se tendrá en cuenta, para su evaluación, la investigación realizada en cada tema y la opinión personal que puedan elaborar sobre los temas a tratar. Resulta oportuno señalar que no se tendrán en cuenta a los efectos evaluativos las copias textuales obtenidas de Internet.

❖ Lo expuesto precedentemente no implica, que a los efectos de enriquecer el T.P., no serealicen citas doctrinarias y jurisprudenciales al momento de abordar el tema.

Nombre:

TEMA I

- CONTABILIDAD DE LAS SOCIEDADES COMERCIALES -

RESPONDA - 2,50 puntos
¿Qué información debe constar en el Balance General de las Sociedades Comerciales, según lo normado por la ley 19.550?

La información que debe constar es la indicada en el artículo 63 de dicha ley, a saber:
Activos: cajay bancos; moneda extranjera, créditos (especificando la procedencia), bienes de cambio (aclarando existencias, mercadería de reventa, en producción, etc.), inversiones, bienes de uso, inmateriales, gastos y cargas y todo otro rubro que por su naturaleza corresponda a un activo, luego de corresponder se harán las deducciones correspondientes. Se debe especificar si es corriente o no corriente (Sison de este año o los siguientes).
Pasivo: deudas bancarias, comerciales, financieras, de previsión social, recaudación fiscal, deventures y cualquier otra deuda que tenga la sociedad. Además de las previsiones, rentas percibidas por adelantado y todo otro rubro que por su naturaleza corresponda al pasivo.
Capital Social: distinguiendo acciones ordinarias y de otra clase y los supuestos del Art.220: reservas legales, contractuales o estatutarias voluntarias, utilidades de ejercicios anteriores, pérdidas, etc. y todo rubro que por naturaleza corresponda incluirlo en cuentas de capital, reservas y resultados.
Bienes en depósitos los avales y garantías, documentos descontados y toda otra cuenta de orden.
El balance indica el desempeño económico y financiero de la sociedad, hoy en díabalance determina cuanto debe pagar de impuestos a las ganancias la sociedad y su acceso a créditos en entidades financieras habilitadas por el BCRA.

TEMA II

INDIQUE SI LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES SON VERDADERAS O FALSAS. FUNDAMENTE SU RESPUESTA.

1.- EN EL CONTRATO DE SEGURO, EL ASEGURADOR DEBE ESTAR NECESARIAMENTE CONSTITUIDO BAJO LA FORMA DE UNA SOCIEDAD ANÓNIMA. – VERDADERO / FALSOFALSO

La superintendencia de Seguros de la Nación da su conformidad para operar bajo las siguientes formas:

• Sociedad Anónimas, cooperativa y de seguros mutuos.
• Sucursales o agencias de entidades extranjeras de los tipos mencionados anteriormente. Se da habitualmente en compañías de seguro de vida
• Entidades oficiales o mixtas, nacionales, provinciales o municipales.Suelen participar en seguros de caución y garantías.

No se posible participar en el mercado asegurador con una SRL, por una cuestión patrimonial. El mercado argentino de Seguros esta dominado por cooperativas y sociedades anónimas conformadas en nuestro país pero tienen sus casas matrices en el exterior (Tal es el caso de MAPFRE Argentina SA y Zurich )

2.- EL ORDENAMIENTO NORMATIVO ARGENTINOEN MATERIA DE SOCIEDADES COMERCIALES ADMITE LA SOCIEDAD UNIPERSONAL SÓLO EN CASOS EXCEPCIONALES.- VERDADERO / FALSO

FALSO

La ley 19550, es clara sobre este tema, es requisito excluyente la pluralidad de socios no solo en su conformación sino también durante la duración de la sociedad.
El articulo 94, permite la subsistencia de la sociedad reducida a un solo socio por un plazo de tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Comercial
  • derecho comercial
  • Derecho comercial
  • DERECHO COMERCIAL
  • Derecho comercial
  • DERECHO COMERCIAL
  • derecho comercial
  • derecho comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS