Derecho Comercial

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Trabajo de derecho comercial



Dentro de la conferencia profesional “Tendencias del Mercado de Valores, una mirada Local e Internacional” realizada en la Universidad de los Andes con fecha 10 deseptiembre, el tema que me pareció más interesante fue el proyecto de reforma de la estructura interna de la Superintendencia de Valores y Seguros. En cuanto a este tema creo conveniente señalarcuáles son los principales cambios de dicho proyecto de reforma:

1. Modificar la actual estructura piramidal de la Superintendencia, cambiando el actual sistema bipartito de funciones (área valores /área seguros) que dependen de una cabeza unipersonal (superintendente), por un sistema tripartito en donde a las dos áreas anteriormente señaladas se les agrega una tercera área relativa a la“División de Investigaciones”, las cuales serán dependientes de una cabeza pluripersonal conformada por un consejo directivo de cuatro miembros. Me parece interesante señalar, sólo a modo de referencia (dadola poca extensión del represente trabajo), que el método de nombramiento de estos miembros tiene la misma idea base del nombramiento de los miembros del Banco Central, es decir, que cada uno de ellossea removido en diversos periodos, con el objeto de evitar que en su totalidad sean de una corriente de pensamiento político y pueda haber una pluralidad de pensamientos al momento de tomar lasdecisiones técnicas.

2. Crear un órgano sancionador externo, que no sea dependiente de esta estructura anteriormente señalada, de forma tal de evitar el actual efecto que la Superintendencia sea Juezy parte en un conflicto. Para ello se crearía un órgano denominado “Audiencia”, el cual estaría conformado por tres miembros, los cuales tomarían las decisiones de forma autónoma, tanto de la divisiónde investigaciones, como de las demás partes que puedan estar involucradas.




Me parece interesante señalar que en relación a hacer que el órgano superior de la superintendencia pase a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Comercial
  • derecho comercial
  • Derecho comercial
  • DERECHO COMERCIAL
  • Derecho comercial
  • DERECHO COMERCIAL
  • derecho comercial
  • derecho comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS