DERECHO COMERCIAL

Páginas: 12 (2893 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
DERECHO COMERCIAL
ESTHEFANY BRACAMONTE RODRIGUEZ
FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
1. SON ELEMENTOS ESENCIALES DEL CONTRATO
A cuerdo de voluntades de 2 o más personas los elementos son sujeto, causa, consentimiento, objeto y licito
2. PARA QUE SE DÉ EL CONSENTIMIENTO DEBE ESTAR EXENTO DE LOS SIGUIENTES VICIOS:
No hay consentimiento válido, si ha sido dado por Error, arrancado por Violenciao sorprendido por Dolo, según el Art.1109 del Código Civil. El vicio del Consentimiento es la ausencia de una voluntad sana con el objetivo de falsear, adulterar, anular dicha voluntad y alcanzar propósitos deseados lo cual compromete su eficacia. La voluntad queda excluida cuando el consentimiento en su forma exterior está viciado. Los Vicios del Consentimiento son: el error, el dolo, laviolencia, la lesión y la incapacidad.
3. CUANDO SE DICE QUE ES UN CONTRATO SE PERFECCIONA CUANDO ESTÁ SUJETO AL CUMPLIMIENTO DE CIERTAS FORMALIDADES SIN LAS CUALES NO PRODUCE EFECTOS ALUDE A UN CONTRATO:
Contrato Estatal
4. EL CONTRATO CONSENSUAL SE PERFECCIONA CON EL SIMPLE CONSENTIMIENTO DE LAS PARTES. LOS ANTERIOR SUPONE:
A los requisitos que se necesiten para la perfección del contrato; Sonconsensuales los que se perfeccionan con el acuerdo de voluntades consentimiento 
5. EL CONTRATO ES TÍPICO CUANDO TIENE REGULACIÓN LEGAL EN ESE SENTIDO EL CONTRATO ATÍPICO:
Los que no tienen una regulación legal y han sido creados por la libre iniciativa de las partes debido a las nuevas necesidades y usos sociales, cuya admisibilidad y validez es discutible en virtud del principio de autonomía de lavoluntad. Pueden ser puros (carecen de regulación absoluta legal)
6. EL CONTRATO ES PRINCIPAL CUANDO
Cuando se hace formalidad entre dos o más personas, para que se cumpla con dicho contrato
7. LA DEFINICIÓN DE CONTRATO EN QUE UNA DE LA PARTES SE COMPROMETE A TRANSMITIR LA PROPIEDAD DE UNA COSA A LA OTRA A CAMBIO DE UN PRECIO CORRESPONDIENTE A:
Contratos traslativos de dominio
8. CON LOSREQUISITOS CONTEMPLADOS EN EL CÓDIGO DE COMERCIO, SE ENTIENDE QUE LA OFERTA ACEPTA:
Expresión del pensamiento y declaración de voluntad dirigida por una persona a otra con el ánimo de celebrar un contrato. Que la oferta contenga todos los elementos del futuro contrato, de manera que quede perfeccionado desde el momento en que la otra parte acepte
9. SE HA ENTENDIDO MAYORITARIAMENTE POR LA DOCTRINA QUE ELCONTRATO DE LEASING ES UN CONTRATO:
Es un contrato atípico fruto de la ingeniería lírica anglosajona y que se ha ido difundiendo progresivamente en los países de influencia económica de USA. Disciplina e intervención de las entidades de crédito los define como un arrendamiento financiero que tiene por objeto exclusivo la cesión del uso de bienes muebles e inmuebles adquiridos para dicha finalidadsegún las especificaciones del futuro usuario a cambio de una contraprestación que consiste en el abono periódico de cuota
10. LAS CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO LEASING SON:
Consensual, bilateral o plurilateral, oneroso (hay equivalencia entre las prestaciones de los socios y las ganancias que se esperan repartir), intuitu persone (se basa en la confianza y se tiene en cuenta las circunstanciaspersonales de los socios) y de tracto sucesivo (duradero y continuo que crea obligaciones y derechos permanentes porque se ha constituido la entidad social).
11. SON PARTES EN EL CONTRATO DE LEASING FINANCIERO
La entrega de un bien para su uso y goce.
El establecimiento de un canon periódico, que lleva implícito el precio del derecho a ejercer una opción de adquisición.
La existencia, en favor dellocatario, de una opción de adquisición al terminarse el plazo pactado en el contrato, que podrá ejercer siempre y cuando cumpla con la totalidad de las prestaciones a su cargo.
Que el bien objeto del Leasing sea susceptible de producir renta.
12. EL CONTRATO DE HOSPEDAJE SE ENCUENTRA REGULADO
El contrato de hospedaje es el negocio jurídico que regula las relaciones entre el empresario y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Comercial
  • derecho comercial
  • Derecho comercial
  • DERECHO COMERCIAL
  • Derecho comercial
  • DERECHO COMERCIAL
  • derecho comercial
  • derecho comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS