DERECHO COMERCIAL

Páginas: 17 (4218 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
46355-225425 UNIVERSIDAD DE LIMA
Facultad de Negocios
TRABAJO GRUPAL
Art. 1 – 4 de la Constitución Política del Perú
García Chuco, Carol
Maravi Castañon, Norma
Rotondo Palomino, Carla Sofía
Tumilian Carhuancho, Franco
Valencia Berrios, Jesús
Sección 502
Trabajo monográfico para la asignatura
Derecho Comercial
Lima, 2015
Índice
TOC \o "1-1" \h \z \t "Título 2,3,Sin espaciado,2"Introducción3
Desarrollo4Trabajo de estudio4Artículo 14Análisis y ejemplos PAGEREF _Toc360533777 \h 3Artículo 25Análisis y ejemplos5-16Artículo 317Análisis y ejemplos18Artículo 419Análisis y ejemplos19Conclusión:21Bibliografía22
Trabajo grupal monográfico
IntroducciónEn el siguiente trabajo presentaremos los cuatro primeros artículos con sus respectivos análisis, añadiendo sus pertenecientesejemplos. Asimismo, analizamos el porqué de la importancia de nuestra constitución política al considerar los artículos ya señalados.
A continuación proporcionamos una información prolija de lo referido.
La constitución o carta es la norma fundamental, escrita o no, de un Estado soberano u organización, establecida o aceptada para regirlo.
La constitución fija los límites y define las relacionesentre los poderes del Estado y de éstos con sus ciudadanos, estableciendo así las bases para su gobierno y para la organización de las instituciones en que tales poderes se asientan. Este documento busca garantizar al pueblo sus derechos y libertades.
El término Constitución, en sentido jurídico, hace referencia al conjunto de normas jurídicas, escritas y no escritas, que determinan elordenamiento jurídico de un estado, especialmente, la organización de los poderes públicos y sus competencias, los fundamentos de la vida económica y social, los deberes y derechos de los ciudadanos.
La Constitución Política del Perú es la Carta Magna sobre la cual reposan los pilares del Derecho, la justicia y las normas del país. Esta controla, regula y defiende los derechos y libertades de losperuanos; organiza los poderes e instituciones políticas. Fue redactada por el Congreso Constituyente Democrático. Fue aprobada mediante el referéndum de 1993, durante el gobierno de Alberto Fujimori. Desde su establecimiento como República, el Perú ha tenido 12 Constituciones. La Constitución prima sobre toda ley sus normas son inviolables y de cumplimiento obligatorio para todos los peruanos.DesarrolloTrabajo de estudio
¿A qué se refieren los primeros cuatro artículos de la Constitución Política del Perú y cómo podemos explicarlos a través de ejemplos?
Justificación:CAPÍTULO I
DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA
Artículo 1°.- Defensa de la persona humana
La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado.
Análisis general:Este, es el artículo fundamental donde se reconoce a la persona humana como el ente máximo de la sociedad; y dispone todo el poder del estado y de la sociedad para su protección y respeto. Los demás artículos tienen que lograr esta finalidad. Aquí no se hace mención a tecnologías específicas, porque está plasmando de manera general que todas las actividades humanas, ya sea utilizando o no lainformática nunca deben ir en contra de la dignidad de la persona, y el Estado es que defenderá su cumplimiento.
Ejemplos:
Un ejemplo es el sonado incidente de Adriano Pozo Arias un joven universitario, que quizás consiente o no de sus actos, agredió y arrastro por el piso en un hotel de Ayacucho quien fue denunciado por intento de violación y tentativa de homicidio.
Otro gran ejemplo es de lamujer Misui Rosalía Chávez Sandoval que fue salvajemente golpeada por su pareja Luis Ángel Piscoya quien ya fue traslado a la prisión. En este se puede apreciar como la dignidad de una persona es de gran importancia pese a la negativa de denunciarlo. Las imágenes grabadas, que fueron de interés público a nivel nacional, fue una gran prueba que le puede costar muchos años en la cárcel.
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Comercial
  • derecho comercial
  • Derecho comercial
  • DERECHO COMERCIAL
  • Derecho comercial
  • DERECHO COMERCIAL
  • derecho comercial
  • derecho comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS