Derecho Como Ciencia, Arte y Tecnica

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
EL DERECHO COMO CIENCIA
 
Podemos definir al derecho como ciencia, porque constituye un conjunto de conocimientos los cuales están ordenados, sistematizados decarácter racional de los hechos o fenómenos sociales que tienen implicancias jurídicas o de las operaciones generales por esos mismos hechos los cuales constituyen susobjetos o campos de estudio, además se rigen por principios.
 
Entonces podemos decir que el derecho es una ciencia de carácter factical, (relativo a los hechos), cultural,y constituye un conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados, tal cual en una investigación se deben realizar las adecuadas tomas de decisiones, pasos ymétodos para así alcanzar su gran esplendor.
 
¿Por qué el derecho es ciencia y arte?
 
Para esta pregunta existe una respuesta muy clara, las leyes que crean al Derechoprovienen de diversas fuentes, como son: el derecho natural, la costumbre, etc., cuando estas leyes son moldeadas y plasmadas en un texto, es cuando el derecho seconvierte en arte, porque al plasmar estas leyes, estamos creando un nuevo lineamiento, y que éste podrá ser de utilidad para la sociedad para su beneficio. Por eso se diceque el derecho es arte.
 
CONCLUSION
 
Se concluye, sosteniendo la teoría del derecho como ciencia y arte, porque encontramos en ella un objeto definido cual es: labúsqueda y encuentro de la justicia, y un método que viene a ser el camino hacia su objetivo, y que para los abogados representa el hacer el mejor esfuerzo para unacorrecta forma de toma de decisiones, así como analizar cada situación con la razón y ser siempre un correcto hombre para la sociedad, claro, empezando por sí mismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho como ciencia arte y tecnica
  • Ensayo como ciencia,como arte, como tecnica
  • La Arquitectura Como Arte, Tecnica Y Ciencia
  • Administración como ciencia, técnica o arte.
  • Pedagogía como ciencia arte y técnica
  • LA ADMINISTRACION COMO CIENCIA, ARTE Y TECNICA
  • LA ADMINISTRACIÓN COMO CIENCIA, ARTE, TÉCNICA
  • La Contabilidad Como Arte, Ciencia y Tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS