Derecho como ciencia

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
EL DERECHO COMO CIENCIA

Diversos juristas opinan que el derecho no es una ciencia por que se encuentran en constantes cambios, en oposición existen otros juristas que definen al derecho como unaciencia.
Para tratar de entender si el derecho es o no una ciencia tenemos que hacer una diferencia entre lo que es el Derecho y lo que es la ciencia, para así tratar de saber si este forma parte dela ciencia como tal.

Derecho
En un sentido objetivo:
“Es un conjunto de normas que van regular la conducta de una persona dentro de una sociedad, estableciendo obligaciones, deberes que vanasegurar el orden social”.
En sentido Subjetivo:
“Es la facultad que tiene las personas o el pueblo para que hagan reconocer sus Derechos”.
Sin embargo el control social, que presiona al individuo aaceptar la norma, se ejerce, entre otras formas, a través de métodos coercitivos que convierten a quien se desvía, en sujeto de desaprobación y castigo al hacerlo responsable de las consecuencias de suspropios actos que afectan el normal curso de una sociedad.
"Por lo que se puede concluir que el derecho es un conjunto de principios que van a regular la conducta humana, pero que también las mismasreglas serán modificados por la misma sociedad, de acuerdo a las necesidades que se presentan".

La Ciencia

Surge en la medida que el hombre se acerca a los fenómenos que le rodean.
Escreación exclusiva del hombre.
Es la estructura ordenada y sistemática de conocimientos.
Es un método de acercamiento al mundo susceptible de ser sometido a experiencias por el hombre.

''La ciencia puedecaracterizarse como un conocimiento racional, sistemático, exacto, verificable y por consiguiente falible''. Mario Bunge en su metodología de la investigación divide a la ciencia en dos ramas: lasprimeras en las formales dentro de ellas se encuentran las matemáticas, álgebra, etc., y las ciencias Fácticas que son las ciencias empíricas como son las química, psicología, la sociología y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el derecho como ciencia
  • El Derecho Como Evolución De La Ciencia
  • DERECHO COMO CIENCIA SOCIAL
  • El Derecho Como Ciencia
  • Derecho como ciencia
  • EL DERECHO COMO CIENCIA FORMAL Y COMO CIENCIA FÁCTICA
  • Derecho comparado como ciencia
  • DERECHO COMO CIENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS