Derecho como sistema normativo

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Derecho como sistema normativo: este se refiere a que como seres humanos limitemos nuestra libertad, para hacer posible la coexistencia social y convivencia pacífica. Es así que se crean normas pararegular la conducta voluntaria del ser humano. Tales conductas como. Ética, moral, prácticas religiosas, comportamiento social y conducta jurídica.
Entonces podemos decir que el Derecho estáconstituido de normas de conductas y orden en un sistema normativo. Entre otro elemento o característica decimos que estas normas son creadas y garantizadas por los medios coactivos que tiene el Estado.Otra característica es la imperoatributividad de las normas, lo cual indica que atravez de ella se imponen deberes y obligaciones.
-Este está conformado por.
-La constitución de la republica
-Lostratados internacionales las leyes
-Los reglamentos
-Las ordenanzas municipales y reglamentos municipales
-Las circulares instructivos y las sentencias contratos y normas jurídicas individualizadas.
Unejemplo: En un juicio el acusado amenaza al juez diciéndole que tiene que dictar a su favor de lo contario puede morir el y su familia, es allí donde entra el derecho como sistema normativo donde está porencima de la ética, la moral, comportamiento social y conducta jurídica donde el juez debe decidir si romper las normas o reglas de su trabajo como profesional o velar por la vida de él y sufamilia.

Comparaciones:
El derecho como ciencia: Este se basa principalmente en la interpretación, integración, y sistematización de un ordenamiento jurídico determinado, para su justa aplicación.
Elderecho como sistema de control social: De este sistema se deriva del sistema de normativos, ya que por control social se entiende que es el conjunto de medios y procesos a través de los cuales un grupoencamina a sus miembros a la adaptación de comportamientos. Sin embargo hay mucho en común con el sistema normativo puesto que aquí se requiere el cumplimento de las normas también.
El derecho como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eñ Derecho Como Sistema Normativo
  • Derecho como orden normativo
  • El derecho como orden normativo
  • EL DERECHO COMO ORDEN NORMATIVO Y SOCIAL
  • Esencia Del Derecho En El Sistema Normativo Juridico
  • Derecho Como Sistema De Garantías
  • El derecho como sistema de garantias
  • Derecho positivo como sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS