Derecho comparado matrimonio

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
DERECHO COMPARADO RESPECTO AL MATRIMONIO Y SU LEGISLACION

Los códigos civiles de diversos países nos dan un panorama general de su concepto de matrimonio como, conceptos que no están alejados delnuestro y del la mayoría de los países en Latinoamérica y Europa así como lo es que todos coinciden con la limitante de la mayoría de edad que debe ser adquirida para poder contraer matrimonio. Aquíalgunos de ellos y sus artículos que hablan al respecto.

CODIGO DE CHILE:

MATRIMONIO: ART. 102. El matrimonio es un contrato solemne por el cual un hombre y una mujer se unen actual eindisolublemente, y por toda la vida, con el fin de vivir juntos, de procrear, y de auxiliarse mutuamente.
Art. 106. Los que hayan cumplido dieciocho años no estarán obligados a obtener el consentimiento depersona alguna.

ECUADOR

MATRIMONIO: Art. 81.- Matrimonio es un contrato solemne por el cual un hombre y una mujer se unen con el fin de vivir juntos, procrear y auxiliarse mutuamente.
Art. 83.-Los que no hubieren cumplido dieciocho años no podrán casarse sin el consentimiento expreso de quien ejerza la patria potestad, y a falta de tal persona, de los ascendientes de grado más próximo.FRANCIA: El código Francés no nos da propiamente una definición de matrimonio pero en su artículo 144 y en concordancia con las demás legislaciones internacionales estable como requisito fundamentalel cumplimiento de la mayoría de edad ( 18 años ).
PARAGUAY
Artículo 4°.- El matrimonio es la unión voluntariamente concertada entre un varón y una mujer legalmente aptos para ello, formalizadaconforme a la Ley, con el objeto de hacer vida en común.
Artículo17.-Nopuedencontraermatrimonio:
1) Los menores de uno y otro sexo que no hubiere cumplido diez y seis años de edad, excepto dispensaespecial para casos excepcionales a partir de la edad de catorce años y a cargo del Juez en lo tutelar del Menor;
NICARAGUA:
Arto. 94.- El matrimonio es un contrato solemne por el cual un hombre y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MATRIMONIO EN EL DERECHO COMPARADO
  • DERECHO COMPARADO
  • DERECHO COMPARADO
  • Derecho Comparado
  • derecho comparado
  • Derecho Comparado
  • Derecho Comparado
  • Derecho comparado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS