DERECHO COMPARADO

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015






TAREA Nº1
INTRODUCCION AL DERECHO COMPARADO

ESTUDIANTE:
YOSELIN GUTIERREZ GUTIERREZ
DOCENTE:
DR. JOSE ANTONIO LANDRIEL PEDRAZA






SANTA CRUZ 9 DE FEBRERO DEL 2015
TAREA 01
TRABAJOINDIVIDUAL

1 INVESTIGUE Y TRANSCRIBA 7 DEFINICIONES DE DERECHO COMPARADO. POR CIERTO DEBE CITAR LA FUENTE Y EL AUTOR DE LA DEFINICIÓN.

1.- Para Martínez paz el derecho comparado es la disciplina que sepropone, por medio de la investigación analítica crítica y comparativa de las legislaciones vigentes, descubrir los principios fundamentales y el fin de las instituciones jurídicas y coordinarlos en unsistema positivo actual.
2.- Para solá de cañizares el derecho comparado consiste en la comparación científica de sistemas jurídicos distintos o de un aspecto de los mismos y de las causas que los hanproducido y los efectos que han resultado en los medios sociales respectivos.
3.- Para Guillermo Cabanellas el derecho comparado es la rama de la ciencia general del derecho que tiene como objeto elexamen sistematizado del derecho positivo vigente en los diversos países, ya con el carácter general o en alguna de sus instituciones, para establecer analogías y diferencias.
4.- Para juan RamírezGronda el derecho comparado es la rama de la ciencia del derecho que tiene por objeto el estudio sistemático de las instituciones jurídicas de los diversos países.
5.- Para Edouard Lambert el derechocomparado no es una ciencia, sino un arte, o más bien una técnica con cuyo auxilio y mediante la comparación de diferentes legislaciones-, habrá de extraerse el fondo común de las institucionesjurídicas.
6.- Para Arminjon, Nolde y Wolff el derecho comparado coteja y compara las reglas y las instituciones de los diversos sistemas jurídicos vigentes en el mundo.
7.- Para Julio Ayasta Gonzales elderecho comparado la confrontación de los sistemas jurídicos de diversos países.

2 LUEGO DE LAS DEFINICIONES ELEGIDAS IDENTIFIQUE 4 CARACTERÍSTICAS COMUNES QUE SE PUEDEN ESTIMAR COMO COMUNES A CADA UNO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Comparado
  • derecho comparado
  • Derecho Comparado
  • Derecho Comparado
  • Derecho comparado
  • Derecho Comparado
  • derecho comparado
  • derecho comparado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS