derecho/competencia

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Concepto de competencia
Es la facultad que se otorga por virtud de la ley a un órgano jurisdiccional para que conozca de un determinado asunto
La competencia es la atribuciónjurídica otorgada a ciertos y especiales órganos del Estado de una cantidad de jurisdicción respecto de determinadas pretensiones procesales con preferencia a los demás órganos de suclase.


Procedencia del amparo directo
as proyecciones de obras fílmicas continúan, durante el mes de abril del 2013, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje alpseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo de cine “La evolución del cine de Hollywood”, dentro delcual se presenta la película Cuando el destino nos alcance (Soylent Green), bajo la dirección de Richard Fleischer.

“Cuando se realizó esta película, se tenía la intención de hacercine de ficción científica que ocurría en una Nueva York superpoblada y muy violenta del año 2022, pero fue tanto el éxito que tuvo que hoy es un clásico muy vendido en la versión deDVD. Como toda película del futuro, éste aparece aquí como pesimista, amargo y cruel; y aquí aparece Heston como el investigador del crimen de alguien importante y, sin proponérselo,descubre una intriga y un secreto bastante terrible acerca del alimento que entonces consume la gente. Esta fue la última película de ese gran actor que fue Edward G. Robinson, y aquírealizó una actuación memorable. A 40 años de su estreno, Cuando el destino nos alcance (Soylent Green) se ha vuelto una película muy realista y profética. La muy hermosa pero ineficazactriz Leigh Taylor-Young, la hizo aquí de compañera de Charlton Heston. Tal vez esta es la más famosa y conocida cinta de Richard Fleischer de toda su carrera” (Nazario Sepúlveda).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias Derecho
  • Derecho De Competencia
  • Competencia. Derecho
  • DERECHO DE COMPETENCIA
  • El bumeran del derecho de la competencia
  • Competencias Informativas Derechos De Autor
  • Ofrecimiento de garantías en el derecho de la competencia
  • competencias del derecho internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS