derecho constitucional tarea

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Derecho
El derecho objetivo es el conjunto de leyes, reglamentos, de carácter permanente y obligatorio, creadas por el Estado para la conservación del orden social. Esto es, teniendo en cuenta lavalidez, es decir, si se ha llevado a cabo el procedimiento adecuado para su creación, independientemente de su eficacia (si es acatada o no) y de su ideal axiológico (si busca concretar un valor comola justicia, la paz, el orden, etcétera).
Estado
 se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, conformada por un conjunto de instituciones, que tienen elpoder de regular la vida comunitaria nacional, generalmente sólo en un territorio determinado o territorio nacional; aunque no siempre, como en el caso del imperialismo. Suele incluirse en la definiciónde Estado el reconocimiento por parte de la comunidad internacional como sujeto de derecho internacional.
Jurisprudencia
 es el conjunto de decisiones de los tribunales sobre una materia determinada,de las cuales se puede extraer la interpretación dada por los jueces a una situación concreta. Tiene un valor fundamental como fuente de conocimiento del derecho positivo, con el cual se procuraevitar que una misma situación jurídica sea interpretada en forma distinta por los tribunales.
Estado de derecho
es aquel que se rige por un sistema de leyes e instituciones ordenado en torno deuna constitución, la cual es el fundamento jurídico de las autoridades y funcionarios, que se someten a las normas de ésta. Cualquier medida o acción debe estar sujeta o ser referida a una norma jurídicaescrita. A diferencia de lo que sucede ocasionalmente en muchas dictaduras personales, donde el deseo del dictador es la base de una gran medida de acciones sin que medie una norma jurídica. En un estado dederecho las leyes organizan y fijan límites de derechos en que toda acción está sujeta a una norma jurídica previamente aprobada y de conocimiento público (en ese sentido no debe confundirse un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Político Y Constitucional
  • tarea 3 derecho constitucional 1
  • TAREA III DERECHO POLITICO Y CONSTITUCIONAL
  • TAREA IV DERECHO POLITICO Y CONSTITUCIONAL
  • Derecho Político Y Constitucional
  • tarea constitucional el impacto del constitucionlismo en el derecho familiar
  • Tarea II Derecho Pol Tico Y Constitucional
  • Tarea 1 De Derecho Constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS