Derecho constitucional

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
VIOLACION A LA LIBERTAD DE TRABAJO

Como bien sabemos el Derecho de trabajo, es un conjunto de disposiciones jurídicas y legales que rige en cada Estado el ámbito de las relaciones laborales,apoyando así en el desarrollo socio económico de cada estado .
Siendo así que el estado debe brindar protección a todas las personas que ejercen esta función, nos preguntamos entonces ¿Cómo elestado encargado de proteger al trabajador actúa frente a la vulneración de este derecho “libertad de trabajo”?
El trabajo es la función socio económica que ayuda alcanzar un nivel de vida que lepermite asegurar su bienestar y el de su familia, también en el desarrollo de un país , por eso es que el Estado promueve condiciones para el progreso social y económico, en especial y lo hacemediante el fomento del empleo productivo y de educación para el trabajo.
El estado promueve , fomenta y educa para el trabajo lo hace buscando el bienestar de todos lo que habitan en estedeterminado territorio , es por eso que el estado brinda protección al trabajador buscando que no se vulneren ninguno de sus derechos , y entre algunos de sus derechos tenemos :
* El trabajador tienederecho a una remuneración equitativa y suficiente, que procure, para él y su familia, el bienestar material y espiritual.
* El pago de la remuneración y de los beneficios sociales del trabajador tieneprioridad sobre cualquiera otra obligación del empleador.
* Las remuneraciones mínimas se regulan por el Estado con participación de las organizaciones representativas de los trabajadores y de losempleadores.

También el estado busca que este tenga igualdad de oportunidades sin discriminación.
El estado fomenta e incentiva el acceder a un puesto de trabajo, por otra parte, también elderecho a no ser despedido sino por causa justa.
En el primer aspecto, el derecho al trabajo se fomenta por parte del Estado facilitando a que la población acceda a un puesto de trabajo, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho Constitucional
  • Derecho Constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho Constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS