Derecho constitucional

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
1. Que es una constitución?
R/. Llamémosle constitución a un documento o libro escrito y que se encuentra de manera pública, en la cual están estipulados los derechos, las garantías y deberes detodo los colombianos, en la cuales son establecidas y aceptadas como un material guía para gobernación de un país, teniendo encuentra que su mayor aporte es poder diferenciar o dividir cada una de lasramas (judicial, legislativa y ejecutiva) y al es la participación de cada una de ellas en el gobierno.

2. Señale las partes de una constitución.
R/. Leyendo el material de apoyo encontramos quela constitución está dividida en tres partes que son:
a) Preámbulo. Es una especie de introducción, en la cual no se encuentran artículos.
b) Parte dogmática. Esta está contenida en elpreámbulo, los títulos I que son los principios fundamentales y el título II que son los derechos, las garantías y los deberes.
c) Parte orgánica. En esta parte se establece la organización en si delestado, su división territorial, la nacionalidad, la distribución de las ramas del poder público.

3. Indique como está conformado los organismos de control.
R/. Los organismos de control sepuede decir que se encuentran organizados dentro de las ramas (legislativa, ejecutiva y judicial).
a) Dentro de la Rama Legislativa está conformada por el senado de la república, la cámara derepresentantes, las asambleas departamentales y los concejos municipales.
b) Tenemos la Rama ejecutiva que está conformada por el presidente de la república, el viceministro, los ministros, losdirectores de departamentos administrativos; a nivel departamental están los gobernadores y secretarios de gabinetes y a nivel municipal alcaldes y sus secretarios de gabinetes.
c) Y por último la Ramajudicial. Que está constituida por la corte suprema de justicia, corte constitucional, concejo de estado, concejo superior de la judicatura y la fiscalía general de la nación.

También cabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho Constitucional
  • Derecho Constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho Constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS