derecho constitucional

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Función del Derecho Constitucional en el orden jurídico y en la organización.

Su función principal es centrarse en la Constitución, como esquema de normas de organización y utiliza un métodopositivo. Básicamente, regula la organización fundamental del Estado mediante normas jurídicas.
El Derecho Constitucional funciona dentro de un orden jurídico ya que la sociedad actúa mediante ungrupo de leyes o normas jurídicas, que son establecidas para ayudar a los ciudadanos a mantener un balance u orden dentro de un Estado, resaltando principalmente sus derechos y deberes.
- DerechoConstitucional particular: es el análisis o estudio de alguna Constitución en especifica de un Estado, con el fin de encontrar su origen, fundamentos y principios, llegando así a distintas normas einstituciones jurídicas.
- Derecho Constitucional comparado: estudia las Constituciones de distintos Estados, examinando sus características. Es decir, estudia los sistemas jurídicos que existenen diferentes países, con la finalidad de buscar diferencias y coincidencias entre esos sistemas o instituciones.
- Derecho Constitucional general: estudia algunos reglamentos fundamentales quese basan en organizaciones sociales, analizando las relaciones entre los Estados como órganos, personas naturales y personas jurídicas como instituciones. Busca llegar a todos esos sistemaspolíticos, así como elementos económicos-sociales que integran diferentes ordenamientos constitucionales.
Todo nace con la Carta de Juan sin Tierras, en la Inglaterra medieval. Donde se reconocen losderechos de los señores y se limitan los privilegios del rey. Así nace la primera constitución y evoluciona hasta llegar al "Contrato Social" de Rouseau, que ha la postre dará a origen a la carta de delos Derechos Humanos, Igualdad, Legalidad y Fraternidad. los tres puntales de todas las constituciones conocidas. De aquí en adelante sólo es el estudio jurídico político de cada una de ellas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho Constitucional
  • Derecho Constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho Constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS