derecho constitucional

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
Mercado bursatil: El mercado bursátil, por lo tanto, es un tipo particular de mercado, el cual está relacionado con las operaciones o transacciones que se realizan en las diferentes bolsas alrededordel mundo.

El surgimiento de la bolsa de valores ocurrió en un momento oportuno de la vida económica nacional.
Sistema electrónico de transacciones e información:es un mecanismo publico pararealizar transacciones de títulos o valores llamada rueda, en la cual las ofertas , las demandas, las posturas y las adjudicaciones o calces , se efectúan a través de estaciones de trabajo conectadas ala red computacional de la bolsa y a través del cual se permite consultar la información disponible en el mismo. El sistema permite la transacción de títulos, valores o activos negociables a través delas siguientes metodologías de negociación:
Sistema de remate electrónico serializado, sitema de transacción de deuda publica, rueda electrónica de acciones, sistema de transacción de operaciones aplazo de cumplimientos financieros
Rueda de viva voz: mecanismo mediante el cual las sociedades comisissonistas a través de las personas autorizadas para ellos, efectúan sus transaccionescomerciales pregonando sus ofertas y demandas durante la misma. Dicha rueda tiene un presidente que tiene la función de realizar las adjudicaiones . la bolsa dispone el mecanismo de viva voz para realizarruedas cuadno no disponga de modalidades transaccionales electrónicas para determinados tipos de operaciones.
Renta variable: el mercado de venta variable es aquel en donde la rentabilidad de la inversiónesta ligada a las utilidades obtenidas por la empresa en la cual se invirtió y por las ganancias de capital obtenidas por la diferencia entre el precio de compra y venta
Renta fija:este mercado estacompuesto especialmente por los bonos, sean estos de empresas publicas o privada en odnde la rentabilidad esta sujetaa una tasa de interés especifica.
Deuda publica: la deuda que tiene el estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho Constitucional
  • Derecho Constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho Constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS