derecho constitucional

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
INTRODUCCION


EL Derecho es el orden normativo de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia y certeza jurídica, cuya base son las relaciones sociales existentes quedeterminan su contenido y carácter en un lugar y momento dado. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictosintersubjetivos.

Se divide en las categorías de Derecho público y de Derecho privado. El Derecho público son las normas que regulan la organización y funcionamiento del estado es obligatorio. En formade constitución, estatutos y reglamentos, del cual se desprende una de las ramas jurídicas: el Derecho Constitucional…

Ya que es materia de estudio todo lo relativo a la forma de gobierno,derechos fundamentales y la regulación de los poderes públicos, incluyendo las relaciones entre los poderes públicos y ciudadanos.























DERECHO CONSTITUCIONALEs la rama del derecho encargada de analizar y controlar las leyes fundamentales que rigen al Estado. Su objeto de estudio es la forma de gobierno y la regulación de los poderes públicos, tanto en surelación con los ciudadanos como entre sus distintos órganos.

Se encarga de llevar a cabo el estudio de lo que es la teoría de: los derechos humanos, la del poder, la de la Constitución y finalmentela del Estado.

El derecho constitucional, que pertenece al derecho público, se sustenta en la Constitución, un texto jurídico-político que fundamenta el ordenamiento del poder político. LaConstitución es la norma suprema del país, por lo que prevalece sobre cualquier otra normativa o ley.

La Constitución se caracteriza por su rigidez, ya que sólo puede ser modificada bajo ciertascondiciones excepcionales que se encuentran recogidas en su propio texto. La estructura constitucional contempla un preámbulo, una parte dogmática (con los derechos fundamentales procesales y sustantivos) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho Constitucional
  • Derecho Constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho Constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS