Derecho Constitucional

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
ENSAYO
Sobre: “El Ciudadano en la Constitución Dominicana del 2010”
La conferencia presentada por el Pleno del Tribunal Constitucional, que tuvo lugar en el Salón Multi-Usos de la UniversidadCatólica Tecnológica del Cibao (UCATECI), de la ciudad de La Vega, República Dominicana, el día miércoles 30 de octubre del año 2013, en la que el Pleno se presentó ante la Provincia de La Vega,representada por su comunidad jurídica, profesional, empresarial y entidades sociales.
El móvil del encuentro fue llevado a cabo con la finalidad de presentar la conferencia “El Ciudadano en la ConstituciónDominicana del 2010”, el cual estuvo a cargo de la magistrada Leyda Margarita Piña Medrano, primera juez sustituta del presidente del Tribunal Constitucional.
Durante el desarrollo del mismo fueronpresentados los magistrados que presidieron la mesa principal que estuvo compuesta y encabezada por su Presidente, el Magistrado Dr. Milton Ray Guevara y los miembros del Pleno integrado por losMagistrados Leyda Margarita Piña Medrano, Jueza Primera Sustituta del Presidente, Lino Vásquez Sámuel, Juez Segundo Sustituto del Presidente, Víctor Gómez Bergés, Hermógenes Acosta de los Santos, Ana IsabelBonilla, Justo Pedro Castellanos Khouri, Víctor Joaquín Castellanos Pizano, Jottin Cury David, Rafael Díaz Filpo, Wilson Gómez Ramírez, Katia Miguelina Jiménez, Idelfonso Reyes y Julio José Rojas Báez,quien funge como Secretario.
Éstos manifestaron que la alta corte está desarrollando un amplio programa de intercambios con las comunidades, con el propósito de que los ciudadanos conozcan mejor elcontenido de la Carta Magna y la labor de la Constitución.
El tema central de la conferencia que fue presentado por la magistrada Leyda Margarita Piña, trató sobre “El Ciudadano en la ConstituciónDominicana del 2010”, y en el cual ésta puntualizó algunos artículos de la Constitución como fueron específicamente el artículo 21 que se refiere a la adquisición de la ciudadanía; artículo 23 que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho Constitucional
  • Derecho Constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho Constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS