Derecho Constitucional

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
Introducción al derecho constitucional




Las 13 colonias y el estado federal norteamericano.



Las 13 colonias y el estado federal norteamericano.

|

Las colonias inglesasestablecidas en América del norte fueron fundadas, unos eran compañías y otros una sola persona llamados propietarios. Unos y otros tenían que estar autorizados por el rey; sus derechos y obligacioneseran consignados por el monarca en documentos llamados cartas.
En principio la tierra era común; luego se dio a cada colono una determinada superficie, una propiedad particular, con lo que mostrarontodos una mayor afición al trabajo, el cultivo que más beneficios rendía era el tabaco.
A partir de 1621 las colonias tuvieron gobierno tuvieron gobierno propio con asamblea de diputados, concejo deestado y gobernador. En 1624 Jacobo 1 declaro disueltas las compañías y sin indemnizarlas les quito todos sus derechos y privilegios. En 1637 debido al aumento de colonos que llegaban por los conflictosen Inglaterra, Carlos 1 prohibió la emigración al nuevo mundo.
Los holandeses habían fundado en 1621 la nueva Ámsterdam, los suecos nueva jersey y Delaware; los puritanos fundaron Massachusetts. En1632 Lord Baltimore, con una colonia de católicos organizo la colonia de Maryland. En 1681 Guillermo Penn fundo una colonia que tomo su nombre Pensylvania, la principal cuidad de esta colonia fuefiladelfia. En la segunda mitad del siglo xvii creció mucho el número de colonos, legaron católicos perseguidos de Irlanda, puritanos y adeptos a atrás sectas de Inglaterra y protestantes de Alemania1.Georgia fue la última de las colonias fundada en 1732, por Jacobo Oglaterra, el cual consiguió una concesión de tierras al sur de calorina con objeto de establecer en estas tierras a los criminales quehabían cumplido sus condenas en las cárceles de Inglaterra y encontraban dificultades para reincorporarse a la vida ciudadana.
A mediados del siglo xviii existían las siguientes 13 colonias:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho Constitucional
  • Derecho Constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho Constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS