derecho constitucional

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
Sairaled , 3er trimestre M-01


Derecho constitucional
Es la rama del derecho que estudia la norma suprema de un país que es la constitución y la cual es la encargada de organizar política,jurídica y económicamente al mismo, pertenece al derecho público por referirse al análisis de leyes que regulan la vida pública de una nación. Que además estudia la organización superior de lospoderes del Estado que forma parte de uno de sus principios doctrinales, las bases sustanciales de este, así como la regulación de su relación con los ciudadanos como entre sus distintos órganos.
Elderecho constitucional es el que establece la norma legal y efectiva de los derechos civiles, penales, políticos y demás. La constitución es la carta fundamental de un país y es la que regula todas lasleyes. Está por encima de cualquier ley.
El derecho constitucional es de naturaleza PÚBLICA sin duda, y por consecuencia es público también el derecho constitucional que las contiene.

El DerechoConstitucional es la más importante de las ramas del Derecho, se puede afirmar sin temor a equivocaciones, que es la rama rectora dentro del Sistema de Derecho. El contenido y la naturaleza de todaslas otras instituciones jurídicas son determinados por el régimen social y por las normas del Derecho Constitucional que refrenda ese régimen. Además partiendo que la constitución es la norma supremay esta por encima de cualquier ley es importante conocerla antes de involucrarnos con cualquier otra rama del derecho. Esta rama del derecho y la constitución son las que determina la convivencia delos ciudadanos y la estabilidad de un país. Respetando los derechos de cada uno de los ciudadanos y haciéndole de esta misma forma cumplir con sus deberes ciudadanos.
También podemos notar laimportancia del derecho constitucional si no enfocamos en sus objetivos
o Regular y limitar el poder del Estado.
o Determinar la forma de gobierno creando los gobiernos que lo componen.
o Fijar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho Constitucional
  • Derecho Constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho Constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS