Derecho constitucional

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
DERECHO CONSTITUCIONAL II

ALUMNO:
POLO DE LA CRUZ, Pablo
CICLO:
IV
PROFESOR :
Tuesta Chávez Miguel Antonio

PERÚ-TRUJILLO
2014
TAREA DEAPRENDIZAJE 1:
Con la información proporcionada y el análisis que se ha efectuado de los artículos 1ero al 42, elabore un gráfico identificando los Derechos de Primera, Segunda y Tercera Generación quenuestra Carta Política consagra.













































































TAREA DEAPRENDIZAJE 2:
Para fijar la forma cómo se encuentran regulados los derechos a nivel mundial elaborar un mapa semántico. Puede complementar la idea con lo dispuesto en la Constitución Artículo 205. Puederevisar el texto o cualquier otra constitución comentada.














TAREA DE APRENDIZAJE 3:
1. Explique en qué consiste y cuál es el valor normativo de la Constitución
Elconstitucionalismo igual que la concepción moderna del estado es un proceso ideólogo y político ligado a los procesos revolucionarios de signo liberal. Es en el Art. 16 de la Declaración de Derechos delHombre y del Ciudadano de 1789, donde se dice que toda sociedad en la cual no está asegurada la garantía de los derechos ni determinada la separación de poderes no tiene Constitución.
Si elordenamiento no dispone tal cosa, es decir, si la infracción de la Constitución escrita es lícita, los preceptos de esa Constitución serán constitucionales sólo en el sentido de que están incluidos en ella, peroen realidad no serán ni siquiera normas, pues una norma que puede ser infringida lícitamente no es una norma. Por el contrario, si el ordenamiento establece que es obligado acatar la Constituciónescrita, todos sus preceptos son igualmente obligatorios, sea cual sea la materia de que se ocupen, y a todos les corresponde por igual la condición de norma suprema. Lo que hace que una norma sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho Constitucional
  • Derecho Constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho Constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS