Derecho constitucional

Páginas: 29 (7080 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD YACAMBU
VICE-RECTORADO ACADEMICO
FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS



CONSTICUCIONAL GENERAL


LA MORA, 07 AGOSTO DE 2014





REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD YACAMBU
VICE-RECTORADO ACADEMICO
FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS


LOS DERECHOS HUMANOS Y LOS PRINCIPIOS DE SOLUCION DE CONFLICTOS,COLABORACION FUNCIONAL Y LEGALIDAD DEL PODER PÚBLICO



AUTORES: Yaneth V. Ramos. P
C.I V- 7.403.288
Jesús M. Martín. J
C.IV-21.302.097
SECCION: MB08NOP
MATERIA: Constitucional
PROFESOR: Abg. Hermes Parada

INDICE
Introducción.
Desarrollo:
Los Derechos Humanos.
1. Tratados Internacionales de derechos humanos suscritos por la RepúblicaBolivariana de Venezuela
2. Jerarquía de los tratados de Derechos Humanos.
i. Análisis Jurisprudencial
ii. Análisis Subjetivo
3. La Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Principio de solución de conflictos: jerárquico, especialidad, posterioridad.
Principio de la Colaboración Funcional.
.Principio de legalidad del poder público: estabilidad e impunidad.
Impunidad de los actosdel poder público.
Conclusión
Bibliografía









INTRODUCCION
Los tratados internacionales son acuerdos escritos entres ciertos sujetos de Derecho internacional y que se encuentra regido por este, que puede constar de uno o varios instrumentos jurídicos conexos, y siendo indiferente su denominación. Como acuerdo implica siempre que sean, como mínimo, dos personas jurídicasinternacionales quienes concluyan un tratado internacional. Por ejemplo los gobernantes de cada país se reúnen para ponerse de acuerdo con sus límites de países para no tener problemas con sus territorios.
Lo más común es que tales acuerdos se realicen entre Estados, aunque pueden celebrarse entre Estados y organizaciones internacionales. Los primeros están regulados por la Convención de Viena sobre elDerecho de los Tratados de 1969; los segundos, por la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados celebrados entre Estados y Organizaciones Internacionales de 1986.
Los DDHH tienen, sin duda, un carácter supraestatal y, a juicio, de la comunidad internacional, prevalece frente a la soberanía. Este principio, el de la soberanía universal de los derechos humanos, deriva su fuerza delDerecho Internacional, e inferir a partir de allí, en el reconocimiento de imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad que le otorga nuestra legislación y su compromiso u obligación adquirido ante la comunidad internacional.









LOS DERECHOS HUMANOS
El movimiento internacional de los derechos humanos se fortaleció con la aprobación de la Declaración Universal de DerechosHumanos por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948. Redactada como “un ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse”, en la Declaración, por primera vez en la historia de la humanidad, se establecen claramente los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales básicos de los que todos los seres humanos deben gozar. A lolargo de los años lo establecido en la Declaración ha sido ampliamente aceptado como las normas fundamentales de derechos humanos que todos deben respetar y proteger. La Declaración Universal, junto con el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y sus dos protocolos facultativos, y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, forman la llamada “Carta Internacionalde Derechos Humanos”.
Una serie de tratados internacionales de derechos humanos y otros instrumentos adoptados desde 1945 han conferido una base jurídica a los derechos humanos inherentes y han desarrollado el conjunto de derechos humanos internacionales. En el plano regional se han adoptado otros instrumentos que reflejan las preocupaciones específicas en materia de derechos humanos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho Constitucional
  • Derecho Constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho Constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS