derecho constitucional

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
TEMA 4 LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
1.- REALMENTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PUEDEN CONSIDERARSE CUARTO PODER? SÍ O NO Y EXPLIQUE TU POSICIÓN CON DOS ARGUMENTOS BIEN FUNDAMENTADOS.
1.Para mí los medios de comunicación si considero un cuarto poder.
Porque hoy en día la información se ha convertido un instrumento de poder, ha sido capaz de atraer la opinión de lasociedad influyendo en ella de una manera voraz, un elemento de manipulación a través de que se defienden diversas posturas e ideologías, un elemento que indica en nuestra manera de pensarconsiente e inconsciente.
Hoy en día no toda la información que nos llega a través de los medios es fiable, sobre todo aquella información de los medios de prensa llamado prensa chichaen la que se dan preferencia a los escándalos, la mayoría ficticia sobre todo para atraer a los lectores, así mismo unos diarios defendiendo posiciones políticas o económicas,aparentando ser neutrales.
Una vez descubierto el valor extraordinario de la de la prensa, todos los representantes tratan de aprovecharla en su servicio, pero llega el momento en que el instrumento sehiso superior a su manipulaciones.
2.- en este caso la información presente tanto en radio en la televisión, internet, se a convertido en un elemento de cuarto poder, ya que es intocable,considerando como un elemento con capacidad de persuadir influir sobre la cuidada Dania gracias a que posee los medios socioeconómicos del poder político como económico que emana enun sistema concreto. Si hablamos del poder de información hay que relacionar tres conceptos, información, periodismo y publicidad.

En mi opinión considero que hoy en día todos los mediode comunicación tienen demasiada influencia sobre nuestra manera de pensar, nos atacan, nos manipulan, violan la intimidad de los famosos, los acosan todo por ejerciendo hoy en día lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho Constitucional
  • Derecho Constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho Constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS