Derecho Constitucional

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
El secuestro

La palabra secuestro tiene su origen en el vocablo latino sequestrare, que significa “apoderarse de una persona para exigir rescate, o encerrar a una persona ilegalmente”. Hoy endía, el secuestro es lo que se conoce como el acto por el cual se priva de libertad de forma ilegal a una persona o grupo de personas, normalmente durante un tiempo determinado, y con el objetivo deconseguir un rescate u obtener cualquier tipo de rédito político o mediático.

Tipos de secuestro

1. El Secuestro Extorsivo: Es aquel que arrebate, sustraiga, retenga u oculte a una persona,con el propósito de exigir por su libertad algún provecho, o cualquier utilidad.
2. El Secuestro Económico: Esto es responsivo de los resentimientos sociales o producto del secuestro y laextorsión. Esta modalidad es la más usual y presenta las siguientes. Generalmente, los criminales realizan este tipo de secuestro a personas dedicadas a negocio.
3.  El Secuestro Express: Esta modalidaddelictiva originaria de Colombia y México lentamente se ha ido consolidando en las ciudades venezolanas. Éste plagio se caracteriza por su rapidez, ya que las organizaciones delictivas que lo realizan notienen la logística necesaria para mantener cautivo más de 48 horas a las víctimas. Otra modalidad de extorsión que frecuentemente se confunde con Secuestro Express es aquella en la que losdelincuentes retienen a la víctima y la someten a sacar su dinero de los telecajeros o cajeros electrónicos.
4. El Secuestro Virtual: Es un secuestro que no existe, en donde los “secuestradores” seaprovechan la ausencia de una persona para extorsionar a su familia y obtener montos de cifras fáciles de reunir en un par de horas.
5. El Secuestro Simple: Es aquel que con propósitos distintos a losmencionados anteriormente arrebate, sustraiga, retenga u oculte a una persona.

Causas del secuestro

1. La causa más común es el dinero, el cual se encuentra en generalmente en las raíces de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho Constitucional
  • Derecho Constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho Constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS