DERECHO CONSTITUCIONal

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
 ESTADO :

es una forma de organización cuyo significado es de naturaleza política. Se trata de una entidad con poder soberano para gobernar una nación dentro de una zona geográfica delimitada.EVOLUCION HISTORICA DEL ESTADO :

A través del tiempo el Estado ha ido evolucionando constantemente, desde su concepto, hasta su forma de organización, evolución y su historia misma, el saber de laevolución, o mejor dicho del nacimiento del Estado, es muy antiguo, desde la polis griega, el imperio romano hasta el Estado Moderno. El Estado surge como respuesta a necesidades de organización y esun término reservado para un tipo particular de organización política que surge en la Edad media.

ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL ESTADO :

1)POBLACION (PUEBLO):
Es el primer elemento constitutivo delEstado. Se refiere al conjunto de personas que están ubicadas dentro del Estado. No habrá estado si no existe el pueblo y viceversa.
_LA NACION: Es por ello que la nación es una comunidad integradorafrente a los subgrupos que la conforman..Como un grupo social relativamente extenso cuyos integrantes poseen un sentido de pertenencia a él debido a rasgos culturales y a una conciencia históricacomunes,
2)TERRITORIO:
El segundo elemento constitutivo del Estado es la población, es decir, la comunidad humana asentada en su territorio y que se halla subordinada a su autoridad. Aquí aparece laproblemática de la nación, así como la relación entre la nación y el Estado. Sin existencia de este no podría haber estado.
3) PODER:
Se refiere a la capacidad o autoridad de dominio, freno y control alos seres humanos, con objeto de limitar su libertad y reclamar su actividad. Este poder puede ser por uso de la fuerza, la coerción, voluntaria, o por diversas causas, pero en toda relación social, elpoder presupone la existencia de una subordinación de orden jerárquico de competencias o cooperación reglamentadas.

FORMAS DE ESTADOS:

ESTADOS UNITRIOS :
Un Estado unitario es aquel en donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho Constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS