Derecho constitucional

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
Modalidades de la constitución

1.- Por su Contenido.
De acuerdo con el contenido de las Constituciones, se hala a si de un derecho Constitucional compuesto de 4 partes: a)Derechoconstitucional Demótico, que se ocupa de la composición humana de la colectividad estatal, como las normas que se refieren a la ciudadanía, a la nacionalidad, etc.; b)Derecho constitucionalPolítico que concierne a la organización de las autoridades superiores o de gobierno; c) Derecho constitucional Administrativo, que se refiere a los órganos de gobierno intermedios y a lascolectividades territoriales; d)Derecho constitucional Jurisdiccional, que se interesa por la organización de la justicia.

2.-Por su Autonomía Didáctica.
Desde otro punto de vista, algunos delos temas que estudia el Derecho Constitucional han venido adquiriendo autonomía didáctica o metodológica. Una de las 1eras disciplinas que adquirió dicha calidad fue la que durante muchosaños se denomino curso de “Curso de garantias”o “Garantías individuales” que viene siendo sustituido por los “Derechos Humanos”.

3.- Por sus dimensiones.
Existe general coincidencia de queel derecho constitucional ha alcanzado una madurez notable, cuyos signos evidentes son su nutrida bibliografía, el enriquecimiento de sus temas y la unidad sistemática que ha logrado comodisciplina autónoma. Por eso justamente se ha hablado de una verdadera “Enciclopedia de derecho constitucional”, que comprende los principales aspectos que estudia esta rama del derecho, desdelos abstractos que se encuentran cualesquiera de los regimenes constitucionales hasta lo mas específicos que se refieren a un grupo de naciones o hasta país determinado.
Los principalesaspectos que abarca este estudio enciclopédico y universal son los siguientes:
a) Derecho Constitucional General.
b) Derecho Constitucional Comparado.
c) Derecho Constitucional Particular.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho Constitucional
  • Derecho Constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho Constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS